El concepto es bastante sencillo, aquellos destinatarios que reciban nuestros archivos tendrán acceso al visionado de los datos por un periodo de tiempo limitado. Hay que señalar que no se permite la descarga de estos ni las capturas de pantallas desde el dispositivo. El usuario, es libre de decidir durante cuánto tiempo permanecerá el archivo accesible para la persona autorizada, y para ello se puede configurar desde un lapso que va desde un minuto hasta un mes. Además, se notifica a la persona que envía  el archivo a través de Digify, qué personas han accedido a la información. También es posible conocer en cuántas ocasiones se ha consultado y durante cuánto tiempo. De este modo, el usuario puede realizar un seguimiento y control de los datos solicitando su eliminación si los considerara comprometidos.

Archivos cifrados en servidores propios

Una de las principales ventajas del sistema utilizado por Digify es que el archivo está alojado en los servidores propios de la compañía, por lo que al no poder ser descargado por otros usuarios, la persona que comparte la información es libre de revocar el acceso a ella o de eliminar el archivo incluso antes de que venza el plazo establecido para su borrado. El destinatario además de no poder descargar ni realizar capturas de pantalla, tampoco podrá reenviar la información por lo que tendremos un control de la misma en todo momento. Obviamente, nada impediría la transcripción o copia por medios más rudimentarios de la información compartida, pero al menos el archivo original continuaría custodiado.

Desde Digify se asegura que los empleados de su compañía no pueden tener acceso a la información debido al sistema de cifrado que se emplea sobre los archivos. Por el momento se puede descargar  desde su web el cliente para Windows, cuya versión se encuentra en fase de beta pública. Asimismo, existe una versión para Mac aunque en este caso la beta es privada y se requiere invitación.  También puede descargarse la versión para Android desde Google Play y para iOS desde la App Store de Apple.  Hasta ahora la aplicación Digify es gratuita aunque sus desarrolladores anuncian que es un producto freemium por lo que en un futuro lanzarán una versión de pago con características adicionales. Otro de las características a destacar es su integración con el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

¿Confiaríais en un servicio de este tipo para compartir información delicada?

 

Fuente: Engadget | adslzone