Uno de los principales inconvenientes de los servicios de almacenamiento en la nube suele ser la limitación de espacio disponible y el coste extra a abonar en el caso de querer ampliarla. Pero Deepfreeze.io quiere hacernos olvidar ambas cosas. De momento se encuentra en fase beta pero si los resultados son satisfactorios puede consolidarse como una interesante alternativa a otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o iCloud.

Primero veamos en qué consiste realmente Deepfreeze.io. Este servicio permite almacenar nuestros documentos, imágenes o videos en la nube con la particularidad de que se quedan en un estado de “congelación”. Ello quiere decir, que aunque funciona como otro servicio similar al de estas características, permitiendo acceder a los archivos desde cualquier lugar con tan solo un clic de ratón, debemos tener en cuenta que los datos no estarán disponibles en el mismo instante como ocurre en otros casos de almacenamiento en la nube, ya que deberá pasar un tiempo -que puede ir desde un par de horas hasta incluso cuatro-, para que se complete su descarga.

El inconveniente es obvio para aquellos que necesiten acceder de forma rápida o instantánea a los archivos, por ello Deepfreeze.io está enfocado a preservar aquella información que no necesite ser consultada de forma periódica pero que aun así queramos guardar evitando usar medios de almacenamiento físicos. El sistema está integrado con Dropbox, ya que a pesar de existir cliente para Mac, de momento los usuarios de Windows deberán loguearse desde Dropbox y “copiar” los archivos que se quieran preservar en el directorio de Deepfreez.io. Si queremos recuperarlos posteriormente desde Deepfreeze.io podremos elegir entre restaurar a Dropbox o descargar como ZIP.

Precios adaptados a distintas necesidades de espacio

Si el tiempo no es un problema para nosotros, entonces las cuotas a pagar por el uso son altamente atractivas ya que a diferencia de otros servicios como Dropbox, el cual en su versión Pro ofrece 100GB de espacio por un coste mensual de 9,99 euros, con Deepfreeze.io tan solo pagaríamos 15 dólares al año en un único pago. Además está previsto que pronto se ofrezcan otros paquetes de precios:

  • Versión XL: 200GB por 30 dólares al año.
  • Versión XXL: 500GB de espacio por 75 dólares al año.
  • Versión XXXL: 1TB de espacio por 150 dólares al año.
  • Para hacer uso del servicio hay que solicitar una invitación en su web y aquellos usuarios que se registren en la fase beta serán recompensados además con 100GB de espacio gratuito durante un año.

     

    Fuente: The Next Web | adslzone