Dependiendo de la configuración de nuestro equipo portátil con sistema operativo Windows, en cuanto a los componentes de hardware que incorpora, el incorrecto funcionamiento que Google Chrome mantiene, según fuente, desde el pasado año 2010, estaba dando lugar a un consumo hasta un 25% superior que su homólogo Internet Explorer, desarrollado por la compañía de Redmond, Microsoft. Y es que, por culpa de un fallo en sus líneas de código, el navegador web Google Chrome es incapaz de activar el “modo resposo”.

“Google Chrome consume un 25% más que Internet Explorer”, según Microsoft

No se podían esperar unas declaraciones muy diferentes a las que Microsoft ha publicado recientemente. Según ellos, encargados del desarrollo de Internet Explorer y propietarios del homólogo de Google Chrome, su competidor, dado el fallo que presenta hasta la fecha, consume hasta un 25% más de recursos que su Internet Explorer, siempre teniendo en cuenta que pueden tener cabida variaciones en este porcentaje derivadas de la configuración de hardware del equipo. En cualquier caso, el problema está en que, dada la forma de trabajo de los sistemas Windows, la tasa de ciclos del reloj pasa de 15.625 ms a 1.000 ms con Google Chrome, lo que quiere decir que el procesador trabaja de forma constante y, por lo tanto, no ahorra energía, sino que hace un consumo continuado e innecesario.

Google trabaja para solucionar el problema de Google Chrome

Tal y como informa nuestra fuente, en una declaración la compañía de Mountain View ha señalado ya que el problema está definitivamente asignado de forma interna al equipo correspondiente. Quiere decir esto que el equipo de Google Chrome está trabajando ya por solucionar el problema que está derivando en un consumo energético excesivo. Aunque no se ha ofrecido aún información con respecto a cuándo será lanzada una actualización o parche que solucione el fallo, se espera que tenga lugar en un plazo corto, en torno a un mes, como máximo.

 

Fuente: PC World | adslzone