El avance de la tecnología nos permite llevar en nuestro bolsillo un dispositivo muy potente, capaz de mucho más que realizar llamadas y enviar mensajes. Es tal la evolución de los smartphones y las tabletas, que podemos llevar instaladas multitud de aplicaciones muy útiles para la vida diaria y que nos hacen más fácil muchas tareas que antes requerían demasiado tiempo.

Una de las cosas que vamos a poder hacer es controlar nuestras finanzas. Esto es posible gracias a la aplicación fintonic, disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android, con la que organizaremos y clasificaremos los gastos del banco y de las tarjetas de crédito. Además, es totalmente gratuita y ya cuenta con más de 150.000 usuarios. También podremos acceder a nuestra cuenta desde la página web para controlar nuestro estado financiero.

En segundos podremos conectar con todos los bancos y las tarjetas de crédito, sólo siendo necesarias las claves de acceso a la banca online. La seguridad es la misma que si estuviéramos accediendo a nuestro propio banco pero con la comodidad de controlarlo todo desde un mismo sitio y organizado por categorías (alimentación, móvil o coche).

Debemos incidir en el tema de la seguridad, ya que fintonic es una aplicación exclusivamente de consulta y puramente informativa, que no permite transacciones ni movimientos entre cuentas. Es decir, no le puede pasar nada a nuestro dinero. También remarcar que sólo es necesario el correo electrónico porque la aplicación es anónima y nadie sabe quién es cada usuario, cuánto dinero tiene, ni a qué se dedica.

El diseño es extremadamente sencillo para que de un solo vistazo podamos ver la situación de nuestras cuentas. En el apartado gastos tendremos un desglose preciso de todos los movimientos, para saber cuánto dinero hemos empleado ese mes en el supermercado, en poner gasolina, en teléfono o en electricidad.

Además, un gráfico nos mostrará la situación de los gastos en comparación con otro mes anterior. En poco menos de un segundo sabremos si hemos gastado más o menos gasolina, más o menos luz o si hemos invertido más dinero en comida que el mes anterior. Si queremos extremar el control sobre los gastos, fintonic nos permite fijar un presupuesto personalizado para ver rápidamente donde estamos gastando de más.

Por último, remarcar las alertas y notificaciones de la aplicación que nos avisarán cuando tengamos poco saldo en la cuenta bancaria, tengamos un descubierto, nuestro banco nos cobre una comisión o realice un cargo por duplicado. Siempre tendremos nuestras cuentas bajo control para que no se nos escape ningún detalle.

Regístrate gratis pulsando aquí.

 

Fuente: adslzone