El servicio de mapas propios de Apple cuenta con algunas características que, sin duda, dejan atrás a Google Maps y Google Earth. Por ejemplo, la vista en tres dimensiones que incluye una cantidad muy superior de edificios y paisajes. Sin embargo, los fallos en estos mapas siguen siendo considerables desde que, con iOS 6, fueran sustituidos por el servicio de Google, que anteriormente era utilizado también por la compañía de Cupertino.

Los mapas de Apple en el punto de mira

Los dispositivos GPS dedicados única y exclusivamente a las labores de navegación han perdido, en los últimos años, una enorme cuota de mercado en favor de los teléfonos inteligentes y tabletas, que ya incorporan sus propios mapas y la tecnología suficiente como para contrarrestar el sobrecoste que, actualmente, suponen con respecto a estos. Sin embargo, dentro del campo de la cartografía, incluso en teléfonos inteligentes y tabletas, existen todo tipo de opciones como las aplicaciones propias del sistema -en Android Google Maps y en Apple los mapas propios de la compañía- y servicios alternativos como TomTom o Waze entre muchos otros.

Las recientes compras de Broadmap, Hopstop, Embark y Locationary por parte de los de Cupertino ya denotan que Apple está trabajando dura e intensamente por solucionar todos los fallos y deficiencias que actualmente ofrece su sistema propio de cartografía, el cual queda aún muy por detrás de Google Maps en su “nivel global”. No obstante, no se trata de un rumor, sino que los usuarios están reportando, por el momento desde Estados Unidos, todo tipo de cambios en los mapas de Apple que están aumentando la base de datos de puntos de interés locales. Así, en los últimos días se están comprobando todo tipo de nuevas incorporaciones a los mapas de Apple y, además, modificaciones que solventan determinados fallos en la navegación.

 

Fuente: adslzone