En los últimos meses, el servicio de mensajería instantánea más popular ha estado teniendo ciertos problemas y los usuarios hemos podido ver cómo WhatsApp dejaba de funcionar en más de 6 ocasiones desde que comenzó el año. Sin duda, una serie de contratiempos que en absoluto convienen a la compañía y que han estado provocando la migración de usuarios en favor de otros clientes como Telegram y LINE.

La interfaz de WhatsApp podría cambiar la próxima semana

Con respecto al sistema operativo Android, en las últimas semanas se ha podido ver, gracias a las versiones beta de WhatsApp, cómo la compañía ha introducido pequeños cambios a nivel de interfaz. Sin embargo, durante la semana que viene se espera que tenga lugar la presentación de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, por lo que también se prevé de WhatsApp que pueda ver modificada notablemente su interfaz.

Llamadas VoIP en WhatsApp para iOS y Android

En la página web oficial de WhatsApp nos encontramos con una sección específica para traductores voluntarios que deciden emplearse en nuevos textos y frases que WhatsApp introduce. Anteriormente pudimos ver cómo, en las líneas de WhatsApp para Android e iOS, se introducían frases relacionadas con las llamadas VoIP. Además, en una de las versiones beta más recientes de WhatsApp pudimos también comprobar cómo será la interfaz para llamadas VoIP. Y es que, aunque WhatsApp para Android es lanzado en versión beta cada semana -e incluso cada día en ocasiones-, se espera que las novedades relacionadas con la inclusión de llamadas VoIP se produzca en ambos sistemas operativos móviles al mismo tiempo.

Windows Phone se queda fuera de la lista

Mientras que en Android e iOS se han venido dando filtraciones que nos indican la proximidad de las llamadas VoIP, en el caso de Windows Phone, después de 6 meses desde que apareciesen los primeros indicios en Android e iOS, no hay aún ni rastro de llamadas VoIP. Aunque no se tiene confirmación al respecto, el sistema operativo móvil de Microsoft podría ser el último en recibirlas.

 

Fuente: adslzone