Gracias a que Android permite la personalización de la pantalla de inicio, los launcher se han ido desarrollando a lo largo de los años, incluso fuera de la propia Google. De hecho hay bastantes alternativas en Google Play pero desarrolladas por empresas externas a los de Mountain View.

Pues bien, una de ellas es la antigua Nokia, o por ser más específico, la parte de Nokia que no compró Microsoft. Algunos siguen diciendo que la esencia sigue en Finlandia y no se trasladó a Redmond, pero sea como fuere, han desarrollador un buen launcher llamado Z Launcher.

Está en fase alpha

Z Launcher es, como su nombre indica, un launcher dirigido a terminales Android 4.1 o superiores. Y lo que ofrece es algo que ya hemos visto en otros launcher, esto es, la posibilidad de que el terminal vaya aprendiendo de nuestros hábitos y nos vaya poniendo en primer lugar las aplicaciones que más usamos en cada momento y en cada lugar. Es obvio que no utilizamos las mismas aplicaciones en el trabajo que cuando estamos tomando algo fuera de casa.

Pero como hemos dicho antes, esta función ya la tienen otros tantos launcher ya disponibles en el mercado. Lo que diferencia a Z Launcher de todos ellos es una características que hará que lleguemos a las aplicaciones lo más rápidamente posible. Y es que ahora, con dibujar la primera letra de una aplicación en la pantalla nos llevará directamente a esa app. Por ejemplo, si dibujamos una T, nos abrirá Twitter, y si es una U, tal y como sale en el vídeo de presentación, abriremos la polémica Uber.

De momento Z launcher se encuentra en fase alpha, aunque sus creadores prefieren decir fase pre-beta. Por lo tanto, si la queréis descargar tendréis que ir a su página web y registraros con vuestra cuenta de Google, ya que todavía no está en el Play Store.

 

Fuente: softzone