Pluto Mail se describe a sí mismo como ‘el Snapchat del correo electrónico’, por lo que no vamos a ser nosotros los que neguemos la definición. Y la verdad es que tiene mucho parecido con la famosa, aunque no muy utilizada en España, aplicación de mensajería efímera. Pero no solo es que los mensajes se eliminen una vez sean leídos, es que además, Pluto Mail permite realizar más acciones que pueden ser muy interesantes.

Es cierto que con la llegada de las cuentas de correo con tanta capacidad de almacenamiento, prácticamente ilimitada, los mensajes que enviamos se pueden quedar en la bandeja del receptor para toda la vida. Y es que cuando mandamos un correo, a partir del momento que el destinatario lo ha recibido, ese mail pertenece exclusivamente a él. Nosotros ya no podemos hacer nada. Pero con Pluto Mail esto cambia.

Pluto Mail

Podremos borrar los mail enviados cuando queramos

El secreto es que el correo electrónico se guarda en nuestro Dropbox o en los servidores de Pluto Mail, pero nunca en la carpeta del destinatario. Por eso, podemos hacer con ese correo electrónico lo que queramos. “Pluto Mail toma el contenido del correo electrónico y lo convierte en una imagen y también lo guarda. La imagen y el contenido están alojados en el Dropbox del usuario o en nuestros servidores con una etiqueta de imagen HTML que se pone en el correo electrónico. Cuando el correo electrónico se abre, la imagen carga el contenido desde Dropbox o desde nuestro servidor. De esta manera el emisor mantiene el control del correo  después de enviarlo“, explica el co-fundador David Gobaud.

Lo bueno es que no hace falta que el destinatario tenga Pluto Mail. Los email se pueden enviar a cualquier cuenta de correo, y siempre tendremos nosotros el control. Y es total. Nosotros, como emisores del correo, lo podremos editar antes de lo haya leído el destinatario o incluso borrarlo.  Una vez el destinatario lo haya leído, no lo podrá volver a leer, ya que el archivo se habrá eliminado. Obviamente, el destinatario puede realizar una captura de pantalla, pero esto de momento está fuera de los límites de Pluto Mail.

Si queréis probarlo, aunque está en beta, podéis poneros en lista de espera pinchando aquí.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone