La visualización de contenidos de vídeo en streaming cada vez es más popular y comenzó esta tendencia desde la compra de YouTube por parte de Google, aunque anteriormente eran utilizadas otras plataformas como Yahoo! Videos. Sin embargo, este tipo de propuestas cumplen con una oferta de contenidos de distinto tipo, no de cortometrajes caseros y vídeos musicales, sino de largometrajes como películas, documentales y series. Entre las alternativas actuales, Popcorn Time como una de las más potentes, surge Isoplex, desarrollada por Isohunt. Nosotros ya la hemos probado -la versión 0.0.3- y os mostramos el funcionamiento e interfaz de la misma.

Interfaz simple, rápida y cómoda

Aunque se trata de una versión aún muy temprana y, por lo tanto, nos encontramos con una enorme carencia de opciones, funciones y configuraciones, Isoplex muestra, en su versión 0.0.3, una interfaz sencilla que permite un máximo rendimiento en la reproducción de películas. Nada más abrir el programa nos encontramos, como podréis ver a continuación, con una sencilla barra de búsqueda que, por defecto, nos sugiere algunos títulos. A través de ella podemos buscar, por el momento sólo en inglés, la película que queramos ver. Además de este filtro de búsqueda, podemos utilizar también el de género y, hasta la fecha, ningún otro filtro más que permita ajustar nuestra búsqueda con mayor precisión. Por otra parte, la única sugerencia que encontraremos por parte del software es precisamente esta, nada más llevar a cabo la ejecución, la barra de búsqueda muestra algunos títulos.

Navegación simplificada entre contenidos

Una vez hemos localizado el largometraje que pretendemos visualizar, Isoplex nos ofrece un reducido menú de información que da acceso a las categorías en que está incluida la película en cuestión, una breve síntesis de la trama, acceso al tráiler del largometraje y otros ajustes más “técnicos”. Además de, evidentemente, mostrarse en pantalla la duración del vídeo y la fecha de estreno, el usuario puede acceder a los ajustes de visualización, que vienen marcados única y exclusivamente por la configuración correspondiente a la resolución de la reproducción en streaming. En este sentido, contamos con las opciones: Full HD (1920 x 1080 píxeles), HD (1280 x 720 píxeles), SD (720 x 480 píxeles) y LOW. En función de estos ajustes no sólo haremos variar la resolución del vídeo, sino también la calidad de sonido según la compresión.

Reproducción de contenidos: tiempos de carga y ajustes

A continuación, cuando ya hemos seleccionado la resolución con que queremos llevar a cabo la reproducción en streaming, automáticamente empieza la carga inicial del reproductor que, aproximadamente, ha demorado 7 minutos de media en nuestro caso con 42 Mbps reales de descarga -varía en función de la velocidad de conexión-. No obstante, cuando comienza la reproducción nos damos cuenta de que la calidad ofrecida anteriormente se corresponde de verdad con la calidad de reproducción final -al contratio que en muchos otros clientes-. Dado el peso de los archivos en Full HD y que, al tratarse de un sistema P2P, no dependemos únicamente de nuestra velocidad de descarga, en algunos casos hemos experimentado ciertos “parones” en la reproducción.

Un cliente demasiado joven, pero con buen futuro

Tras haber probado Isoplex, hemos podido percibir evidencias de la juventud del programa. En primer lugar, como cabía esperar, los contenidos sólo están disponibles, por el momento, en Inglés, además de que el catálogo de vídeos disponible es muy reducido. Por otra parte, la interfaz es, a propósito, sencilla. No obstante hace echar en falta una gran cantidad de ajustes para la reproducción y, especialmente, para la búsqueda de contenidos en el catálogo.

Por otra parte, Isoplex tiene a su favor que, a pesar de la juventud que señalábamos anteriormente, presenta una alternativa sólida con respecto a los demás reproductores de este tipo disponibles actualmente gracias a su sencillez de uso y la casi perfecta experiencia de uso que aporta. Además, el programa está disponible para sistemas Linux de 32 y 64 bits, así como equipos con Windows y OS X. Si quieres probarlo por ti mismo, puedes descargarlo desde su página web oficial.

 

Fuente: adslzone