El que dio el pistoletazo de salida a los rumores fue Murcus Ash, director de programas del grupo de Cortana en Windows Phone, quien en una conferencia en Seattle, dijo que Microsoft estaba considerando llevar Cortana, el asistente personal de Windows Phone, a los dispositivos iOS y Android.

Obviamente esto ha dado lugar a especulaciones de todo tipo en la red, cosa que parece que era lo que quería Ash, ya que solo unos días más tarde, rectificó y dijo que no había ningún plan especifico para llevar Cortana a otras plataformas, que solo era una idea, pero que no lo habían considerado realmente.

Cortana

Pronto llegará a Windows

Como se suelen hacer las cosas actualmente, fue en Twitter donde Marcus Ash aclaró lo que había dicho en la conferencia de Seattle. Según él, solo quería decir que para Microsoft podría ser una posibilidad, una idea que estaba lanzando al aire para que todo el mundo reflexionara sobre si sería bueno llevar Cortana a otros sistemas operativos. Sabiendo además, como dijimos antes, que para conseguir una experiencia similar, Microsoft debería controlar el hardware de los demás dispositivos, cosa que ahora no hace.

Pero de momento han dejado claro que no. Se van a centrar en ir mejorando Cortana poco a poco e irlo llevando a cada vez más sitios. De hecho en los próximos meses llegará a Gran Bretaña y China. Por otra parte, el salto que seguramente pegue Cortana más pronto que tarde es el de su traspaso a Windows, para de esta forma llegar a los ordenadores y tablets de los de Redmond.

 

Fuente: Neowinsoftzone