WhatsApp Plus es una versión gratuita de WhatsApp que va más allá de lo que ofrece la aplicación oficial y proporciona interesantes y útiles funciones y características que no están disponibles en la popular aplicación de mensajería instantánea. Por ejemplo, podemos ocultar el estado de última vez, pero seguiremos viendo el del resto de contactos. También permite enviar música, hay más variedad de emoticonos (incluidos los de Google Hangouts) y emojis y una gran cantidad de posibilidades de personalización como cambiar el color del icono, los fondos o los botones. Con respecto al resto de características, WhatsApp Plus funciona idénticamente a WhatsApp, por lo que si estás interesado en instalarlo te contamos cómo puedes hacerlo con los siguientes pasos:

Consideraciones previas antes de la instalación

  • Para realizar la instalación de WhatsApp Plus es totalmente necesario no tener instalada ninguna versión de WhatsApp, por lo que si la tienes debes desinstalarla.
  • Puede haber problemas con las ROMs personalizadas, por tanto es muy recomendable no tener instalada ninguna en nuestro dispositivo.

Pasos

  • Descarga: WhatsApp Plus no está disponible para su descarga en tiendas oficiales como Google Play o la tienda de aplicaciones de Amazon. Para conseguir esta aplicación, la mejor opción es descargarla desde su página oficial, aunque existen otros canales, por lo que con una simple búsqueda en Google podremos acceder a su descarga. Uptodown puede ser una buena opción. Hemos de tener en cuenta que lo que descargamos es un archivo .apk, por lo que lo guardaremos en una carpeta de nuestro ordenador para localizarla fácilmente o, por ejemplo, en el escritorio.
  • Desinstalación del WhatsApp original: Desinstalamos el WhatsApp original si lo teníamos instalado. Antes de realizar la desinstalación, podemos guardar las conversaciones si no queremos perderlas. Para ello vamos a Ajustes de Chat y pulsamos en Guardar las conversaciones. Otra opción es tener activada la copia automática de los chats.
  • Transferir el archivo .apk al dispositivo: Ahora toca transferir el .apk de WhatsApp Plus a nuestro dispositivo. Para ello lo conectamos a nuestro ordenador mediante un cable USB. Para que nos salga la carpeta en el PC de la tarjeta SD del dispositivo hay que activar el modo de almacenamiento masivo en el móvil. Copiamos y pegamos el .apk dentro de la SD.

  • Activar orígenes desconocidos: antes de realizar la instalación debemos activar los orígenes desconocidos para permitir la instalación de aplicaciones que no está en la tienda oficial. Para ello vamos a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activamos dicha opción.
  • Instalación: ahora ya podemos realizar la instalación propiamente dicha. Utilizamos un administrador de archivos de nuestro dispositivo para acceder a la tarjeta SD, buscamos el .apk y lo ejecutamos. Esperamos a que se instale y listo.

Posibles problemas y sus soluciones

En principio, si se siguen los pasos anteriores, no debe de producirse ningún problema, pero hay algunos casos en los que se producen errores que pueden dar problemas a la hora de ejecutar la aplicación. Estos son unos de ellos:

  • Si recibimos un mensaje del tipo “La fecha del dispositivo no es correcta. Ajuste el reloj e inténtelo de nuevo”, deberemos de actualizar la versión. Para ello, podemos descargar el .apk de la versión más reciente o ir a Menú > PLUS > Actualizaciones.
  • Conflicto con la aplicación Clean Master: si tenemos instada esta aplicación en nuestro dispositivo debemos desinstalarla. Como ha entrado en conflicto con WhatsApp Plus, también debemos desinstalarla y, posteriormente, instalar de nuevo el WhatsApp original, ejecutarlo y chatear con alguno de nuestros contactos. Por último, desinstalamos otra vez el WhatsApp original e instalamos de nuevo WhatsApp Plus. Con esto el problema debería de estar resuelto.

  • WhatsApp Plus caducado: si nos sale un aviso dentro de WhatsApp Plus de que WhatsApp está caducado, tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones > seleccionamos WhatsApp Plus y la desinstalamos. Seguidamente, vamos a la carpeta SD donde tenemos el .apk de la última versión de WhatsApp Plus y la instalamos otra vez. Restauramos la copia de seguridad y podremos seguir utilizando la aplicación sin problemas.

¿Has instalado WhatsApp Plus sin problemas? ¿Te gusta más que el WhatsApp original?

 

Fuente: adslzone