Los de Mountain View consideraron que la herramienta GTK+ ya no estaba cumpliendo con sus requisitos y decidió utilizar su propia solución para Google Chrome, llamada Aura. GTK+ es un conjunto de bibliotecas para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI) y la compañía ha dejado de utilizarla, por lo que la última versión estable del navegador, la 35, ya incorpora una solución propia. Aunque en principio no se reportaron problemas, los usuarios de Linux que han actualizado el navegador no pueden ver los sitios web que requieren de Java, ya que este no funciona, por lo que se han visto obligados a instalar la versión anterior.

Al parecer, con el fin de utilización de GTK+, Google también ha eliminado el soporte para los plugins NPAPI, donde Java está incluido, lo que se convierte en un importante problema para los usuarios de Linux, ya que existen muchas páginas web que necesitan Java para funcionar correctamente. Aunque se podría pensar que el problema puede ser corregido por los desarrolladores del navegador, al parecer es más grave de lo que se creía, ya que un usuario de Linux ha explicado que los desarrolladores de Chromium han catalogado el asunto como “won’t fix”, es decir, que no se va a arreglar, al menos no en un futuro próximo. El usuario ha instalado la versión 34.0.1847.116 y dicha versión reconoce sin problemas el plugin, por lo que es la única opción hasta el momento para que los usuarios de Linux puedan acceder correctamente a cualquier web. A la hora de instalar la versión 34, hay que eliminar la 35 y desactivar los repositorios para que no se actualice por error.

Google se encuentra realizando bastantes cambios, por lo que seguramente habrá dentro de poco una nueva “víctima”. Anteriormente, se deshicieron de WebKit para Blink y ahora es GTK+ quien es relevado por Aura. También, han establecido por defecto el reproductor HTML5 en YouTube, por lo que el Flash tiene las horas contadas en el popular portal de videos.

¿Has tenido problemas con Google Chrome 35 en Linux?

 

Fuente: Softpedia | adslzone