Microsoft ha presentado en la inauguración de la Conferencia Code en California una nueva tecnología que dejará en muy mal lugar a los sistemas de traducción actuales y que convertirá la ciencia ficción en realidad. Se trata de un traductor en tiempo real para Skype que está siendo desarrollado conjuntamente entre Skype y Microsoft Translator y que nos permitirá hablar con cualquier otra persona en videoconferencias, sea el lenguaje que sea, ya que reproduce lo que hablamos en otro idioma con una voz sintética y además muestra subtítulos.

Según Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype y Lync en Microsoft, Skype Translator es el resultado de “décadas de trabajo de la industria, años de trabajo de nuestros investigadores, y ahora está siendo desarrollado conjuntamente por los equipos de Skype y Microsoft Translator”. La demostración realizada muestra una traducción del inglés al alemán y viceversa, combinando las tecnologías de voz y mensajería instantánea de Skype con Microsoft Translator, y con reconocimiento de voz de red neuronal. Para Pall, “Skype Translator abre muchas posibilidades para hacer conexiones importantes nunca hechas antes en educación, diplomacia, familias multilingües y negocios”.

Beta para Windows 8 este año

Aunque el sistema de traducción en tiempo real no funciona de forma instantánea, se puede mantener una conversación normal y es muy probable que durante los próximos años se perfeccione la tecnología para que el traductor acabe siendo prácticamente simultáneo. Durante este año, Microsoft tiene previsto lanzar una beta de Skype Translator para Windows 8, aunque todavía no hay planes para su lanzamiento final ni los idiomas que soportará, que actualmente son pocos, pero seguramente a medida que pase el tiempo se soportarán muchos más.

¿Qué te parece Skype Translator?

 

Fuente: Blog oficial de Microsoft | adslzone