Actualización (20:49): El servicio comienza a restablecerse progresivamente. Pueden producirse cortes intermitentes.

Actualización 2 (20:55): No sabemos si se ha producido una nueva caída, pero muchos siguen con problemas.

Actualización 3 (21:08): Después de aproximadamente una hora de caída, todo vuelve a funcionar correctamente.

Conectando… eso es lo que pueden ver ahora mismo los usuarios de WhatsApp que intentan acceder al servicio. Es imposible enviar o recibir mensajes así cómo intercambiar imágenes. Desde la cuenta de soporte oficial de la aplicación en Twitter no han comunicado nada respecto a este problema, pero son muchos los usuarios que lo preguntan por la popular red de microblogging.

WhatsApp no funciona

La anterior incidencia duró pocos minutos, aunque un precedente no muy lejano situó el problema en algo más de 10 horas fuera de servicio. Por el momento, sólo nos queda esperar a que los responsables de la aplicación faciliten más información y el servicio quede de nuevo restaurado totalmente. En este mismo artículo iremos actualizando con la información que tengamos disponible.

Una vez más las alternativas a WhatsApp pueden sacar provecho de los problemas de una de las aplicaciones más utilizadas del planeta. Alternativas como Telegram, Line, Spotbross o WeChat pueden aprovechar el tirón de la caída para recomendar su descarga gratuita, aunque deberán también aguantar la posible avalancha de solicitudes.

 

Las mejores alternativas a WhatsApp

Fuente: adslzone