Nuestros compañeros de MovilZona nos enseñan cómo convertir cualquier Android en un smartphone “para mayores” con Wiser. La realidad es que la oferta de móviles para personas de la tercera edad es reducida y si hablamos de smartphones, lo es mucho más. Marcas como Emporia o Doro fabrican terminales adaptados, pero no son smartphones ni cuentan con funciones avanzadas.

Gracias a esta aplicación, podremos darle una segunda vida a ese smartphone Android que ya no utilizamos o que hemos reemplazado por la compra de uno más moderno. Wiser, a grandes rasgos, simplifica al máximo lo que se muestra en la pantalla, haciendo que cualquier persona pueda utilizar sin problemas todas las funciones.

Wiser, una interfaz sencilla y sin alardes

La gran capacidad de personalización de Android ha hecho posible la creación de Wiser. Para empezar con la trasformación del smartphone, debemos acceder a Google Play y descargar la aplicación. Después de instalar, veremos cómo ha cambiado la interfaz y ahora es mucha más sencilla con acceso a las funciones principales como son los contactos, el teléfono, los mensajes, la cámara, la galería de fotos y las aplicaciones.

Otra opción es establecer un acceso directo para llamar a los contactos seleccionados, donde se mostrará una foto y el nombre en la parte inferior. Cuando pulsemos sobre una cara, nos preguntará si queremos llamar o mandar un mensaje. Si nos fijamos, toda la interfaz es muy limpia con botones grandes para evitar complicaciones.

Wiser está pensando para usuarios mayores o con pocos conocimientos y los usuarios más avanzados encontrarán un montón de carencias en este lanzador, pues no está pensado para ellos. Os invitamos a contarnos vuestra experiencia con Wiser si os animáis a probarlo y darle una segunda oportunidad a ese smartphone Android que ya no utilizáis.

 

Fuente: adslzone