Nuestros compañeros de RedesZone nos explican más detalles sobre ProtonMail, el servidor de correo electrónico seguro y privado. Lavabit se convirtió en una de las opciones más famosas de correo seguro y su cierre por las presiones de la NSA y el programa de espionaje PRISM, nos dejó a todos un vacío difícil de reemplazar.

Después de varios meses, una alternativa ha conseguido sobresalir por encima del resto y convertirse en un digno sucesor de Lavabit. El servicio pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de enviar correos electrónicos cifrados. Este servicio ha sido desarrollado por el CERN de Suiza junto con profesores de varias Universidades de prestigio (Cambridge, MIT y Harvard).

Características de ProtonMail

Las principales características que ofrece este servicio son:

  • Está avalada por las leyes suizas
  • Es totalmente anónimo
  • Imposibilidad de acceder a los datos de sus usuarios
  • Facilidad de uso
  • Multiplataforma (web y móvil)
  • Servicio de correo electrónico gratuito para siempre

Las medidas de seguridad se basan en el cifrado punto a punto y el borrado seguro de los correos que se quieran eliminar. Se establecen también conexiones seguras con los principales servicios de correo y la clave de cifrado será enviada por otro medio al receptor, para que pueda descifrar el mensaje. También cuentan con fuertes cifrados por hardware sobre los discos duros, que impide el acceso a los datos aunque tengamos físicamente el disco en nuestras manos.

Podemos solicitar una invitación para probar este servicio en su página web oficial, donde podremos comprobar las direcciones de correo que quedan libre. Una vez solicitada, sólo nos quedará esperar a recibir la invitación para poder probar este servicio de correo seguro. Cómo solicitar una invitación para ProtonMail

 

Fuente: adslzone