Tunepics es una aplicación, pero también una red social. Es parecida a Instagram, ya que también permite compartir las fotos en otras redes sociales y también incluye filtros. Pero va un paso más allá. Gracias a las 35 millones de canciones que se encuentran disponibles en iTunes, podemos elegir la que queramos y ponerla en la foto. Todo de una manera muy sencilla.

Tunepics es una idea original de Justin Cooke, fundador de la agencia de innovación Innovate7 de Londres y ha sido construida por AKQA, una agencia interactiva con sede también en la capital británica.

Financiación

La aplicación es completamente gratuita, pero permite comprar las canciones que nos gusten directamente desde su propia interfaz, y claro está, sus creadores se llevan una parte de las ventas. Es una idea original el permitir que la gente complete una foto con una banda sonora. Y es que, aunque una imagen vale más que mil palabras, una imagen con música permite comunicar muchos más sentimientos.

Además, como decíamos, es una red social, donde además, podemos indicar lo que nos trasmite una foto con su canción de una manera mucho más compleja que el típico ‘me gusta’ de Facebook. Tunepics incluye una rueda de colores debajo de cada fotografía para que expresemos lo que ese dúo entre la imagen y la música no ha hecho sentir. Después, mediante una gráfica, la propia aplicación nos dice cuales han sido las reacciones a nuestra foto. Eso sí, al compartirla en otra red social, si queremos escuchar la canción que viene en la foto, nos lleva directamente al App Store, aunque ya tengamos descargada la aplicación, por lo que desde Facebook, por ejemplo, no podemos escucharla.

De momento, la aplicación solo se encuentra en iOS y debido a su interacción con iTunes, parece complicado que dé el salto a otros sistemas operativos. Si la queréis descargar de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone