Y el problema parece que va a llegar a los tribunales. Una mujer de california está buscando status de demanda colectiva para ir contra los de Cupertino. Ella acusa a Apple de que por culpa de iMessage se está privando a los usuarios de disfrutar de su servicio móvil cuando renuncian a su iPhone.

Y es que, para simplificarlo todo, lo que ocurre es que iMessage, de alguna manera, ha secuestrado los números de móvil de los usuarios, no permitiendo mandar mensajes SMS desde otros dispositivos que no sean Apple si mantienen el mismo número, ya que el sistema detecta que no son iOS y los bloquean.

iMessage

Apple va a  solucionarlo

Los de Cupertino ya han indicado que van a solucionar el problema llevando a cabo una actualización de su software para que los clientes no tengan más problemas a la hora de cambiar de terminal. Obviamente, existe actualmente la opción de desligar el número de teléfono de iMessage antes de cambiar de dispositivo, pero esto no debería ser la única manera, ya que exige del cliente una planificación que no tiene porqué realizar una persona que solo quiera cambiar de dispositivo.

Además, Apple también tiene un medio para tratar de eliminar usuarios de su sistema de iMessage después de haber apagado sus iPhones, pero este proceso muchas veces no soluciona el problema. Incluso últimamente ha funcionado peor que antes debido a un fallo del servidor.

Es por ello que iOS necesita una actualización urgente y parece que Apple la va a llevar a cabo más pronto que tarde.

 

Fuente: re/code | .softzone