Spotify ha anunciado hoy que su cifra de usuarios que pagan por una suscripción premium ha alcanzado la cifra de 10 millones, mientras que el número de usuarios activos se incrementa hasta sobrepasar los 40 millones. El popular servicio de música en streaming fue lanzado en 2008, es decir hace ya 6 años, y actualmente ya está disponible en 56 países. La compañía ha afirmado que los usuarios han creado más de 1.500 millones de listas de reproducción desde entonces y actualmente se crean o actualizan en torno a 5 millones diariamente. Además, anunciaron que Eminem es el artista más escuchado de todos los tiempos, mientras que Rihanna se corona como la artista femenina más escuchada. En cuanto a canciones, “Wake Me Up” del conocido Dj sueco Avicii es la más popular alcanzado 235 millones de reproducciones. Siguiendo con los datos de popularidad, Spotify también afirmó que David Guetta es el artista más seguido con más de 5 millones de fans.

Spotify ha fortalecido su posición durante el último año, incrementando el número de países donde tiene presencia de 20 a 56. Según Daniel Ek, fundador de Spotify, “estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música”. La estrategia del servicio se ha vuelto más agresiva en los últimos tiempos, particularmente en los dispositivos móviles, pasando a ofrecer una versión gratuita tanto en iOS como en Android, y recientemente también en Windows Phone. La compañía no ha proporcionado ningún dato económico, si bien hasta el momento han tenido pérdidas debido a la continua expansión hacia nuevos países y a la obligación de pagar derechos de autor.

De todas formas, Jonathan Forster, portavoz de Spotify, cree que este modelo “puede dar beneficios, y en algunos países donde ya lleva más tiempo Spotify, como los nórdicos, hay beneficios”. A pesar del aparente fracaso económico, este modelo de negocio tiene mucho éxito entre los consumidores, y servicios como Rdio o iTunes también son acogidos por los amantes de la música, los cuales cada vez compran menos, tanto en formato físico como en digital, y prefieren escuchar música en streaming, bien sea de forma gratuita con anuncios o pagando una suscripción.

¿Utilizas Spotify o prefieres comprar música?

 

Fuente: The Next Web | adslzone