Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, Ya podemos descargar en Google Play la nueva versión de Gmail para Android que incluye nuevas funciones para facilitar el uso de la aplicación, además de una nueva interfaz con un diseño que se acerca un poco más a lo que podría ser en Android 5.0, con un diseño más plano. De las nuevas características de esta versión 4.8, destaca la posibilidad de guardar directamente los archivos adjuntos de un correo en Drive, lo que puede ser muy útil para no ocupar memoria del dispositivo. Además, los archivos guardados en Drive son fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo compatible, por lo que no hay ningún problema de accesibilidad.

gmail-4.8-drive

Otra novedad es la inclusión de una explicación de porqué un correo está catalogado como spam. Google ha añadido una explicación, en la parte superior de cada mensaje incluido en la carpeta de spam, indicando la razón de porqué está ahí y no en la bandeja de entrada u otra carpeta.

gmail-4.8-spam

gmail-4.8-arabe

El resto de nuevas funciones incluyen, por ejemplo, la mejora en la velocidad de acceso al menú de navegación. Ahora, durante la lectura de los mensajes, podemos deslizar el dedo hacia la izquierda para acceder rápidamente a las cuentas y carpetas, además de a los ajustes y ayuda. La última novedad no influye directamente en los hispanoparlantes, ya que se ha mejorado el soporte para los usuarios que utilizan idiomas que se leen y escriben de derecha izquierda. La aplicación ahora se muestra correctamente para aquellos que utilizan el dispositivo con los idiomas árabe, hebreo y persa. Por último, la actualización contiene las típicas correcciones para mejorar la estabilidad y se han añadido unos iconos nuevos para mostrar cuando no hay resultados en una búsqueda o la bandeja está vacía. Google señala que estas nuevas funciones se irán implementando durante los próximos días en aquellos dispositivos que actualicen Gmail a la última versión.

¿Qué te parece la última actualización de Gmail?

 

Descargar: Gmail en Google Play

Fuente: adslzone