Este fin de semana se ha producido un hecho sin precedentes. La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ya no está disponible en Windows Phone. Ha sido retirada de la tienda de este sistema operativo por problemas técnicos y se supone que volverá en breve, en cuanto se solucionen.

Y es que en un principio se pensaba que el hecho de haber retirado la aplicación de la tienda era debido a la cercanía de la fecha en que Windows Phone 8.1 estaría disponible para todo el mundo. Se sabía que la versión para este sistema operativo era una beta y que no funcionaba muy bien, por lo que se supuso que había sido retirada para que, a partir del día 24 de junio, día de la llegada de Windows Phone 8.1, WhatsApp ya estuviera perfecta.

WhatsApp

Los que tienen descargada la app no tendrán ningún problema

Aunque ahora mismo no se pueda descargar WhatsApp desde la tienda de Windows, los que ya la tengan instalada en sus teléfonos la podrán seguir utilizando sin ningún problema. Eso sí, quien se acabe de comprar un Windows Phone tendrá que esperar y utilizar otras alternativas, quizá no con tantos usuarios pero sí mejores.

Aunque en las primeras horas WhatsApp no dio ninguna explicación y la red se llenó de rumores, al final publicaron un comunicado en la web de Windows Phone Central: “Desafortunadamente, debido a problemas técnicos, hemos optado por anular la publicación de WhatsApp Messenger en la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando muy de cerca con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales”.

Pues eso, solo queda esperar para que la ausencia de WhatsApp de la tienda del sistema operativo para móviles de Microsoft sea lo más breve posible.

 

Fuente: softzone