Los usuarios de Android van a tener más opciones de pago a partir de ahora. En la versión 4.8.19 de Google Play se podrá pagar mediante PayPal en algunos países y así añadir una forma de pago más a Google Wallet. Lo que pretenden desde Mountain View es facilitar a sus usuarios la compra de aplicaciones, que por diversas razones, sigue sin estar al nivel de iOS.

Además, desde Android también han anunciado que han extendido la función del pago desde operadora (carrier billing, por su traducción al inglés) a siete países más, por lo que esta modalidad ya llega a 24, incluido España. Aunque esta opción es vista como más segura que la tarjeta, tampoco genera mucha confianza.

Google Play

Diferencias con Apple

También están disponibles las tarjetas regalos de Google en 13 países, una opción más cercana a la que ha utilizado Apple desde prácticamente el principio de los días del App Store.  Y es cierto que según todos los estudios, a Apple le funciona mucho mejor su tienda que a Google, al menos en cuanto a ingresos.

Y es que desde hace bastante tiempo, casi desde que Android salió al mercado se le ha visto como un sistema operativo donde las aplicaciones suelen ser gratis, y no hace falta invertir más dinero del gastado en el terminal. Esto ha hecho que los usuarios de Google sean más reacios a pagar, y que suelan desconfiar más de Android a la hora de dar sus datos bancarios, sobre todo desde terminales de gama media y baja que quizá no ofrecen una percepción de seguridad muy alta.

Apple desde el primer momento apostó por el pago de aplicaciones desde tarjetas prepago o desde tarjetas de crédito, pero sus usuarios nunca han tenido demasiado problema en utilizarlo, ya que era lo que había desde el principio.

 

Fuente: Android Developerssoftzone