Mozilla ha tenido que ceder a la vista de que otras compañías como Microsoft y Google han aprobado las especificaciones W3C EME para sus navegadores de Internet Explorer y Chrome. Eso supone que los usuarios desde estos navegadores podrían ver sin problemas los contenidos alojados en Netflix O Hulu, por ejemplo, y Mozilla tenía miedo de perder clientela si no accedía a hacer lo mismo.

En su blog, Mozilla ha explicado  los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que no se lleva muy bien con lo que siempre habían pregonado. “Ya que los demás navegadores y la industria de contenidos abarcan la especificación W3C EME, Mozilla no tiene más remedio que poner en práctica EME, así nuestros usuarios pueden seguir teniendo acceso a todo el contenido que quieran disfrutar”.

Netflix

¿Por qué estaban en contra?

El DRM (Digital Rights Management) siempre ha sido un soporte polémico. Y es que según Mozilla “la actual generación de DRM es a menudo una carga excesiva y restringe a los usuarios de los casos de uso legal y razonable como la compra de contenido en un dispositivo y tratar de consumirlo en otro”. Por ello proponían otro sistema de protección como las marcas de aguas, que según ellos es más justo.

Pero también es cierto que para los usuarios, lo mejor es que todos los navegadores incluyan una especificación común para no tener que depender de terceros como Adobe Flash  a la hora de consumir contenido. Por todo ello, al final Mozilla, a regañadientes, ha admitido que lo mejor para los usuarios de Firefox es implementar el soporte DRM.

 

Fuente: softzone