Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft se la jugó y realizó cambios muy significativos respecto a versiones anteriores, enfocando el sistema operativo hacia dispositivos táctiles y móviles, lo que provoco un rechazo por parte de los usuarios tradicionales de ratón y teclado, ya que el uso del sistema con estos dispositivos es distinto a lo que nos tenía acostumbrado Windows y recibió muchas críticas por parte de los consumidores. Más tarde, Microsoft lanzó Windows 8.1 con un botón de inicio que seguía sin satisfacer las necesidades de estos usuarios, por lo que en la última conferencia desarrolladores BUILD, donde presentó la primera actualización de Windows 8.1, anunció la vuelta del esperado menú de inicio, aunque no concretó la fecha exacta de su llegada. De todas formas, las últimas informaciones señalan que llegará en agosto con la segunda actualización de 8.1, por lo que vamos a enumerar algunas aplicaciones de terceros que nos permiten añadir un menú de inicio en Windows 8.1.

Anvi OneStart

La compañía Anvisoft ha lanzado una aplicación que, originalmente, estaba diseñada para funcionar en Windows 8, pero recientemente la han actualizado siendo compatible con la última versión de Windows 8.1. El diseño no es demasiado atractivo, pero incluye dos estilos diferentes de menú, un botón de inicio personalizable, distintos controles y una barra de búsqueda de archivos.

Descargar Anvi OneStart

8StartButton

Este menú de inicio de la empresa Totalidea tiene un diseño sencillo, pero con unas características que lo hacen ser un menú bastante completo. Tenemos muchas opciones de personalización, pudiendo editar y añadir tiles, o la posibilidad de escoger hasta 10 botones de inicio. Incluye buscador de archivos, lista de archivos y programas recientes, y utiliza muy pocos recursos del sistema.

Descargar 8StartButton

Classic Shell

Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios. Nos permite personalizar la apariencia del menú de inicio con múltiples estilos incluidos los de Windows XP y Windows 7. Classic Shell ofrece acceso rápido a los programas recientes o más usados y dispone de un buscador de programas, ajustes, archivos y documentos. Otra característica importante es que no consume apenas recursos.

Descargar Classic Shell

StartIsBack

Esta aplicación también añade un menú de inicio con apariencias que pueden recrear los menús de XP o Windows 7. El gran inconveniente de esta aplicación es que es de pago, aunque tiene opciones interesantes como la posibilidad de iniciar el sistema directamente sobre el escritorio.

Descargar StartIsBack

¿Has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué menú de inicio te gusta más?

 

Fuente: adslzone