Los launchers o lanzadores en español, son aplicaciones que como decíamos cambian el diseño, el apartado visual del terminal y añaden nuevas funciones según el elegido. Para lograr esto y que además podamos ir cambiando de uno a otro sin problemas, trabajan como una capa por encima del sistema operativo. Os mostramos 8 de los que consideramos están entre los mejores que podemos descargar de manera gratuita.

Nova Launcher

Comenzamos con uno de los más conocidos. Está basado en el propio Android aunque ofrece una serie de posibilidades mucho más amplias que las que tenemos de forma nativa por lo que podemos ajustar su diseño de una forma muy personalizada. Temas, colores, iconos, dock, barras de desplazamiento pueden cambiarse a nuestro gusto. Cuenta además con una versión de pago que amplia incluso más estas posibilidades.

Descarga

Dodol Launcher

Puede parecer a primera vista que Dodol Launcher no aporta nada en especial, pero es cuando empezamos a configurar las opciones cuando nos damos cuenta de lo mucho y diferente que ofrece. Dispone de paquetes de iconos, fondos de pantalla, podemos cambiar el número de aplicaciones que aparece en cada página y sobre todo, un montón de temas diferentes con temáticas para todos los gustos.

Descarga

Apex Launcher

Seguimos el repaso por Apex Launcher. De la misma forma que los dos anteriores, tiene su fortaleza en las opciones que ofrece de más, ya que la idea que ofrece no es demasiado rompedora respecto a lo que encontramos en Android. Permite cambiar el tamaño de la cuadrícula, ocultar elementos que consideremos prescindibles o aumentar las opciones disponibles a través de gestos.

Descarga

MiHome Launcher

Para aquellos amantes de MIUI, el sistema operativo utilizado por Xiaomi en sus terminales, esta aplicación viene como anillo al dedo. Logra que cualquier Android luzca como uno de los dispositivos de la compañía china. El funcionamiento y las opciones, también son similares a las que incluye MIUI.

Descarga

Go Launcher EX

Todo un clásico ya en este tipo de recopilatorios, Go Launcher EX se ha ganado el reconocimiento y las buenas críticas de muchos usuarios. Su elegante diseño unido a sus funciones tiene buena parte de culpa de su éxito. Podemos, por ejemplo, clasificar las aplicaciones del box de manera automática y sorprendentemente precisa, dónde además encontraremos un gestor de tareas.

Descarga

Buzz Launcher

Como podemos leer en Google Play, este lanzador se ha alazado en lo más alto de la lista en países asiáticos como Japón y Corea. Si quieres cambiar el aspecto de tu smartphone radicalmente y de la manera más rápida y sencilla, quizá deberías tenerlo en cuenta, ya que podemos elegir entre multitud de temas totalmente diferentes.

Descarga

Themer

Como su nombre indica, este lanzador se basa en temas de lo más variopintos. De la misma manera que decíamos antes con Buzz Launcher y al contrario de los primeros mostrados en este artículo, permite darle un giro de 180 grados al diseño de nuestro smartphone sin necesidad de configurar decenas de parámetros.

Descarga

EverythingMe Launcher

Uno de los últimos en irrumpir con fuerza en este apartado de las aplicaciones Android ha sido galardonado con varios premios durante 2014. Dos aspectos son los más destacados de este lanzador, las carpetas inteligentes que organizan las aplicaciones según sus propios criterios pero de una manera bastante precisa y útil, y la barra de predicción que nos muestra según nuestra ubicación y la hora del día varias aplicaciones.

Descarga

Nos dejamos muchos fuera, es imposible ponerlos todos, por eso mismo nos interesa saber vuestra opinión. ¿Usáis lanzadores?¿Cuáles son vuestros favoritos?

 

Fuente: adslzone