Microsoft confirmaba este fin de semana pasado la existencia de una vulnerabilidad del tipo 0-day en Internet Explorer que afectaba a todas sus versiones, desde la 6 hasta la 11. También señalaban que el error estaba siendo explotado y que no tenían previsto lanzar una actualización de seguridad con la corrección hasta el próximo 13 de mayo, por lo que los usuarios quedaban expuestos a la vulnerabilidad, aunque existían opciones de protegernos utilizando un navegador distinto, activando el modo protegido del navegador o desactivando los módulos Flash, ya que este fallo se explota a través de estos módulos, pero, como podemos leer en RedesZone, Adobe ha publicado un parche de seguridad para su aplicación solucionando el problema y permitiendo a los usuarios protegerse hasta que los de Redmond actualicen el navegador.

Parche disponible en la web de Adobeadobe-logo

La vulnerabilidad ha sido denominada como CVE-2014-0515 por los desarrolladores y técnicos de seguridad de Adobe Flash y, aunque en principio afecta solo al navegador de Microsoft, han preferido publicar un parche que soluciona por completo el problema y evitar nuevas amenazas, ya que hubiera sido probable que estuvieran afectados otros navegadores u otros sistemas operativos. Tenemos disponible la actualización en la web principal de Adobe y para comprobar que tenemos la versión correcta y no vulnerable debemos comprobar que nuestra versión de Adobe Flash coincida con las siguientes:

  • Windows y Mac: 13.0.0.206
  • Linux: 11.2.202.356

En la nota de prensa oficial de la compañía podemos encontrar más información sobre las actualizaciones y sobre cómo descargarlas.

Vulnerabilidad difundida por el Ministerio de Justicia de Siria

Según varias informaciones, la vulnerabilidad ha sido difundida por el Ministerio de Justicia de Siria y se cree que los ataques originales estaban tenían el objetivo de espiar a disidentes sirios. De alguna forma, este problema que afectaba al navegador de Microsoft se hizo público y los hackers empezaron a explotarla, ya que permitía poder llegar a tener el control completo de un ordenador. Es muy recomendable mantener todo tipo de software actualizado, y más en estos casos, para evitar posibles amenazas y riesgos de seguridad.

 

Fuente: adslzone