Estamos de viaje y de repente queremos acceder a Google Maps para ver dónde nos encontramos exactamente o para buscar una calle en concreto, por ejemplo, pero sea por la causa que sea no tenemos opción de conectarnos a Internet y no podemos ver ningún mapa. Seguro que esta situación os ha pasado alguna vez y os gustaría contar con alguna opción para ver los mapas de Google de forma offline. Hasta hace un tiempo no teníamos posibilidad de hacer esto, pero no hace mucho los de Mountain View introdujeron una opción en su aplicación de mapas con la que poder guardar una zona de un mapa, en la memoria del dispositivo, para consultarla en cualquier momento. De esta forma, podremos visitar esa zona tal y como si tuviéramos conexión a Internet, pudiendo hacer zoom o cualquier opción normal que utilizamos a la hora de hacer una consulta en la aplicación.

google-maps-ok-maps

OK Maps

Guardar la zona de un mapa en la memoria del dispositivo es muy sencillo. Tan solo tenemos que hacer la búsqueda del lugar que nos interese almacenar y aplicar el zoom que queramos. Una vez hecho esto, escribimos en la barra de búsqueda los términos “OK Maps” y pulsamos en la opción de buscar otra vez. De esta forma sencilla tendremos guardado el mapa en la memoria del dispositivo y la próxima vez que abramos Google Maps la zona almacenada será visible con todos los detalles disponibles y con la posibilidad de aplicar zoom.

Útil para zonas concretas

También existe otro método utilizando comandos de voz y para utilizarlo tenemos que decir con nuestra voz las letras “O” y “K” de forma lo suficientemente separada para que el dispositivo no interprete que estamos diciendo “Okay”. Sea cual sea la forma utilizada, nuestro dispositivo nos informará que el mapa ha sido descargado y guardado, tarea que podría llevar bastante tiempo, dependiendo de la conexión utilizada en ese momento. Esta opción funciona en la aplicación de Google Maps, tanto en Android como en iOS, ya sea para smartphones o tabletas, pero hay que tener en cuenta que es útil para zonas concretas, ya que si pretendemos guardar zonas muy amplias, como una ciudad, la aplicación nos avisará que el área seleccionada es demasiado grande.

¿Crees que es útil esta opción de Google Maps?

 

Fuente: PC World | adslzone