La propia Google ha explicado en su blog el funcionamiento del nuevo servicio. Los usuarios verán que, en algunos lugares específicos, se ve un icono de reloj en la parte superior izquierda. Pues bien, al pulsar en él se abre una ventana en miniatura donde se puede elegir el año del que queremos ver las imágenes. Así, de esta manera tan sencilla, aparecerá la misma vista que estamos viendo, pero unos años antes.

Y aunque desde 2007 la imagen de una ciudad puede no haber cambiado mucho en global, sí que es cierto que esta nueva funcionalidad puede ser muy interesante para ver el crecimiento de nuevos edificios como la Torre de la Libertad en Nueva York | o la construcción de estadios como el de Fortaleza para la Copa del Mundo de Brasil.

Irá llegando poco a poco

Google ha anunciado que la nueva funcionalidad de Street View irá llegando poco a poco a todos los usuarios del mundo, por lo que si todavía no podéis utilizarla, no os extrañéis. Eso sí, los de Mountain View todavía no han confirmado que llegue a los dispositivos móviles, ya que de momento solo estará disponible en la versión web. Lo lógico es que más adelante lo podamos disfrutar desde cualquier terminal.

Y es que no solo para ver edificios en construcción podemos utilizar esta nueva función. Por desgracia los terremotos cambian la orografía, por lo que si vamos a localizaciones donde ha habido un desastre natural de este tipo, podremos ver el brutal cambio que ha tenido lugar.

Además, con Google Street View también podremos ver la diferencia de estaciones, ya que no es lo mismo ver la Torre Eiffel con el sol veraniego que con las nubes de otoño. Para esto, y para muchas cosas más, la nueva función de Google Street View parece muy interesante.

 

Fuente: softzone