Comprar y descargar aplicaciones es muy fácil y si es gratuita aún más, pero en el caso de que sea de pago, lo único que hay que hacer es introducir el número de nuestra tarjeta de crédito o débito y asociarla a nuestra cuenta. En el caso de que seas usuario de Android, la tarjeta se asocia a la cuenta de Google, y una vez hecho la primera vez, no hace falta de hacerlo nunca más, lo que facilita enormemente el pago y descarga de aplicaciones. El problema de esta comodidad es que corremos el riesgo de comprar aplicaciones no deseadas, por lo que os vamos a contar cómo evitarlo.

Cómo evitar compras no deseadas en Google Play

Para evitar comprar aplicaciones sin darnos cuenta, o que alguien lo haga por ti sin querer, como un niño, tenemos que establecer una contraseña para nuestra cuenta que deberá ser introducida cada vez que vayamos a hacer una compra. Tan solo debemos ir a la aplicación de Google Play en nuestro dispositivo, seleccionar Ajustes y en Controles de Usuario activamos la opción Contraseña para introducir la que queramos. Con esto tendremos activada la contraseña y nos evitaremos problemas.

google-play-contraseña

Devolver una aplicación en Google Play

También tenemos la opción de devolver una aplicación que hayamos descargado y no nos interese, si lo hacemos durante los próximos 15 minutos a la descarga. Para ello tenemos que entrar en Google Play desde la aplicación de nuestro dispositivo o vía web e ir a la aplicación que acabamos de comprar. Nos saldrán las opciones de Abrir y Reembolso. Elegimos la segunda y la cantidad gastada será reembolsada. Existe otra opción de reembolso para los casos en que ya han pasado esos primeros 15 minutos. En este caso tenemos 48 horas desde la compra para reclamar la cantidad y hay que escribir la razón por la que queremos el reembolso. Accedemos a la web de Google Play y nos dirigimos a Mis Pedidos, pulsamos en los tres puntos de la aplicación en cuestión y seleccionamos Informar de un problema y después Quiero solicitar un reembolso. Tras escribir la razón, nos tocará esperar un tiempo a que nos contesten e ingresen la cantidad correspondiente.

¿Has comprado alguna vez una aplicación sin querer?

 

Fuente: El androide libre | adslzone