Aunque habían prometido una versión de la aplicación para su propio sistema operativo, lo cierto es que los usuarios de Windows Phone 8.1 no tenían posibilidad alguna de controlar remotamente su ordenador desde una app de la propia Microsoft. Pero al final la promesa se ha cumplido y los usuarios de móviles con el sistema operativo de los de Redmond ya tendrán las mismas oportunidades que los demás.

La aplicación Remote Desktop Preview “se puede conectar a un PC remoto y ayudarle a realizar su trabajo desde cualquier lugar”. Así es como Microsoft vende esta aplicación. Remote Desktop Preview ofrece una experiencia multi-touch con el protocolo de escritorio remoto (RDP) y el apoyo a los gestos propios de Windows.

Remote Desktop Preview

App segura

Al utilizar de forma remota nuestros ordenadores hay que cerciorarse siempre que el protocolo de conexión entre dispositivos es seguro. En este caso Microsoft ofrece “conexión segura a sus datos y aplicaciones con tecnología a nivel de red de autenticación (NLA)”.

La propia Microsoft afirma que Remote Desktop Preview proporciona “vídeo de alta calidad y flujo de sonido con una mejor compresión en el uso de ancho de banda”. Parece que estamos ante una buena aplicación que todos los usuarios de Windows Phone 8.1 estaban esperando, como también han esperado otras veces al comprobar que ciertas apps de la propia Microsoft llegaban primero a otras plataformas. En este sentido en Redmond deberían cuidad mejor a sus usuarios.

Si te quieres descargar Remote Desktop Preview para Windows Phone 8.1 de forma gratuita solo tienes que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone