Con Windows 8, Microsoft incluyó de serie más aplicaciones como Finanzas, Cámara, Fotos o Calendario que se colocan en la interfaz Metro de forma predeterminada. Cuando los de Redmond lanzaron Windows 8.1, añadieron más aplicaciones como la Grabadora de Sonidos o la Alarma, entre otras. Si bien estas aplicaciones pueden ser útiles para bastantes usuarios, seguramente existan algunos que no le encuentren utilidad a alguna de ellas, por lo que preferirían desinstalarlas y no saber nada de estas aplicaciones. Podemos utilizar la opción de Windows PowerShell para eliminar aplicaciones del sistema, pero si no estamos familiarizados con esta consola podríamos tener dificultades para poder hacerlo. Pero no os preocupéis, existe un programa gratuito llamado Win 8 App Remover con una interfaz gráfica sencilla que nos ayudará a eliminar las aplicaciones que queramos.

Win 8 App Remover

Este programa gratuito es compatible con Windows 8, Windows 8.1 y la última actualización Windows 8.1 Update 1, eso sí para las versiones de escritorio, ya que no es compatible con sistemas de Windows RT. Al iniciar el programa por primera vez, se mostrará la siguiente información.

Para empezar tendremos que elegir el sistema operativo que estemos usando de entre los soportados por el programa (8, 8.1, 8.1 Update 1) en la parte superior. Si queremos eliminar aplicaciones, tenemos que pinchar en List Apps (Lista de Aplicaciones) y seleccionar aquellas aplicaciones que queramos eliminar del sistema operativo. Podemos seleccionar individualmente las aplicaciones si solo queremos eliminar unas en concreto, o seleccionarlas todas a la vez. Una vez seleccionadas, pinchamos en Remove Apps y las aplicaciones desaparecerán, pero cuidado, hay que tener en cuenta un dato importante, ya que una vez eliminadas no hay opción para volver a recuperar esas aplicaciones, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad o establecer un punto de restauración del sistema, previamente.

Conclusiones

Windows 8 App Remover es una buena herramienta para aquellos usuarios de Windows 8.x que deseen eliminar alguna de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo. Aunque también existe la posibilidad de ocultarlas, no deja de ser útil liberar espacio en el disco duro si no tenemos intención de utilizar alguna de estas aplicaciones.

¿Te parece útil este programa?

 

Fuente: ghacks.net | adslzone