Hace tiempo ya os hablamos de un programa propiedad de Vicarious que podía descifrar CAPTCHA. Este software llegaba a un 90% de acierto, cuando normalmente los CAPTCHA se consideran defectuosos cuando cualquier software alcanza un 1% fiabilidad.

Pues ahora es Google la que ha conseguido que un sistema utilizado para diferenciar máquinas de humanos pueda ser engañado por una máquina. Cómo ya sabréis, un CAPTCHA es un texto distorsionado utilizado como sistema de seguridad cuando se realiza alguna compra online o se publica un comentario en una página web. Gracias a su distorsión, hasta ahora solo el cerebro humano conseguía descifrarlos y se consideraba un sistema anti-spam muy seguro. Esto ya ha cambiado.

 CAPTCHA

Google Street View

Gracias a la combinación de la tecnología de Google Street View con un nuevo algoritmos, los de Mountain View pueden resolver códigos CAPTCHA muy fácilmente. Es más, esta tecnología permite descifrar códigos reCAPTCHA, creados a partir de textos impresos y que se consideraban prácticamente indescifrables por un ordenador, “con un 99% de efectividad”, según la propia Google.

Debido a esta investigación realizada por Google, en la que se han topado con la sorpresa que su propia tecnología es capaz de saltarse las medidas de seguridad que llevan un tiempo protegiendo a sus clientes, en Mountain View han llegado a la conclusión que “el acto de escribir en respuesta a una imagen distorsionada no debe ser el único factor a la hora de determinar a un ser humano frente a una máquina”.

De hecho, seguramente, durante los próximos meses veremos cada vez menos códigos CAPTCHA, ya que se está demostrando su poca fiabilidad. En su lugar probablemente empiece a generalizarse la verificación en dos pasos, una de las barreras más seguras que tenemos a nuestra disposición.

 

Fuente: Neowinsoftzone