Muchos son los usuarios que cada día ven finalizado su periodo de prueba o caducada su licencia del cliente de mensajería instantánea. La primera opción, para la gran mayoría es buscar una forma de eludir el pago. Su precio no es muy elevado, 89 céntimos al año, aun así, parte de estos usuarios consideran que debería ser un servicio gratuito, otros se niegan a pagar disponiendo de Telegram sin coste, otros incluso, alegan no querer participar en enriquecer una empresa como Facebook, ahora que la aplicación es de su propiedad. Las razones que mueven a cada uno son muy diversas, pero las cifras son inequívocas.

Funcionamiento de wassapp

La herramienta que os presentamos aprovecha una de las condiciones de WhatsApp en este caso, en la versión dirigida para dispositivos Symbian. No se trata de nada ilegal, simplemente facilita una tarea que muchos ya conocen. El servicio de mensajería es gratuito para los terminales con este sistema operativo durante un año, por lo tanto, si introducimos nuestra SIM en uno de estos teléfonos y descargamos WhatsApp, se renueva para un año. De vuelta a nuestro terminal, los cambios se mantienen.

Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a uno de estos dispositivos o únicamente quiere hacerlo de una manera más sencilla. Como decíamos, wassapp se aprovecha de esta situación, emula que te conectas desde un móvil Symbian y así tendremos renovada la licencia.

Procedimiento

Lejos de ser un proceso complicado con tantos pasos que se nos acaben las letras del abecedario, es de lo más sencillo y sólo necesitaremos un ordenador con conexión a Internet, nuestro propio teléfono (ni siquiera es necesario que estén conectados) y estar dentro de los 30 últimos días antes de que caduque la licencia o el periodo de prueba de WhatsApp.

Lo primero es descargar wassapp, lo podéis hacer desde el siguiente enlace. Se trata de un archivo .exe, sin más, lo instalamos, no hay complicación alguna en este paso. Ahora, debemos apagar el teléfono o en su defecto, activar el modo avión, con esto posibilitamos que el programa haga los cambios.

Abrimos el programa, la interfaz es clara y sencilla y sólo tenemos que cambiar tres parámetros. En Seleccionar país marcamos “spain”, el prefijo del número móvil se cambia automáticamente a 34. Indicamos nuestro número de teléfono y dejamos en blanco el espacio para la contraseña. Por último, marcamos “Antiguo WhatsApp” y le damos a Entrar.

wassapp1 wassapp2

En este momento (ver imagen anterior) nos salta un Error de login: El número de teléfono y/o la contraseña son incorrectos. No hay que hacerle caso, el proceso ha finalizado y podemos volver a encender el terminal o desactivar el modo avión. Si comprobamos en la información de pago de WhastApp comprobaremos que se ha renovado un año a partir de la fecha de caducidad anterior (no a partir de la fecha en la que se realice). Como podéis ver en las siguientes imágenes, el cambio se ha hecho efectivo, incluso nos sale una notificación y sólo hemos necesitado un par de minutos.

Antes Después Notificación
Antes Después Notificación

 

Fuente: adslzone