En la actualidad existen opciones que permiten bloquear las ventanas emergentes de publicidad en un navegador, el ejemplo más conocido es Addblock pero hay opciones similares que también realizan la misma tarea. En esta ocasión nos centraremos en una aplicación que permite suprimir los anuncios en Youtube, uno de los portales más visitados en el mundo.

Aplicación recomendada

Para ello tenemos YouTube AdAway, solución que nos permite eliminar la publicidad de la aplicación oficial de YouTube en Android y además también permite eliminar el logo del canal y las sugerencias de videos.

Cómo instalarlo

Es requisito indispensable tener acceso root al dispositivo Android y tener privilegios de “superusuario”. Si se cumple esta condición, necesitamos instalar Xposed Framework a través de la aplicación Xposed Installer. Xposed Framework es una aplicación muy útil que nos permite modificar nuestro dispositivo sin necesidad de cambiar de ROM ni de realizar copias de seguridad.

Youtube AddAwayLos pasos para realizar la instalación son los siguientes:

  • Instalar la aplicación Xposed Installer.
  • Instalar Xposed framework a través de Xposed Installer.
  • Instalar la aplicación YouTube AdWay.
  • Abrir Xposed Installer y habilitar YouTube AdAway.
  • Por último, hay que reiniciar el dispositivo.

Tras realizar los anteriores pasos, nos encontramos con una interfaz simple en la que podemos seleccionar cualquiera de las tres opciones anteriormente mencionadas: quitar publicidad, quitar el logo del canal o quitar las sugerencias de videos.

La importancia de la publicidad

A pesar de que Google no tiene ningún problema financiero, más bien lo contrario, este tipo de aplicaciones hay que usarlas con cautela ya que hay muchos servicios que se mantienen precisamente gracias a los anuncios. En el caso de Youtube es improbable que un descenso de ingresos por publicidad conlleve un posible cobro a los usuarios pero es algo que se debe tener en cuenta ya que sin esta fuente de ingresos muchos programas, portales o servicios no podrían funcionar.

 

Fuente: MovilZona | adslzone