Todos hemos instalado alguna vez software pirata en nuestros ordenadores, por las causas que sean. Pero es cierto que esto puede acarrearnos varios problemas que se evitan con el software legal. Y es que los hackers saben de los problemas de seguridad que tienen este tipo de programas piratas, y se intentan colar en nuestros ordenadores a través de ellos.

Microsoft ha publicado estas conclusiones, sacadas del estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur y el IDC, y que forma parte del informe anual Play It Safe. El análisis que se ha realizado a 203 PC´s nuevos que viene con software pirata preinstalado es bastante significativo. El 61% tenían en su interior malware como troyanos, hacktools, rootkits, adware, etc…

Software pirata

También cuesta dinero

Pero como decíamos antes, no solo se trata de la falta de seguridad que puedan tener los usuarios, si no también que esto conlleva un gasto de dinero importante para ellos, una vez tengan el malware instalado. No obstante los usuarios se van a gastar este año 25.000 millones de dólares en problemas relacionados con el malware pirata.

Y no solo los usuarios. Las empresas también tienen unas predicciones de gasto importantes. En el año 2014 se estima que las empresas gastarán 127.000 millones de dólares en cuestiones de seguridad y 364.000 millones para controlar las violaciones de privacidad. Todo ello por culpa exclusivamente del software pirata.

Por todo ello, siempre es recomendable instalar software legal en nuestros dispositivos, o al menos tener un buen antivirus que nos proteja de aquellos programas que no son muy seguros.

Se puede descargar el informe completo en PDF pinchando aquí.

 

Fuente: betanewssoftzone