En Android hay la posibilidad, que no existe en otros sistemas operativos para dispositivos móviles, de elegir entre una gran variedad de teclados disponibles en Google Play. Esta variedad hace que la competencia sea dura, y que la propia Google se haya tenido que poner las pilas para poder crear teclados que superen a los que se encuentran en su propia tienda.

Por este motivo la nueva actualización del teclado de Android es tan interesante. Se han comido la cabeza para realizar un keyboard bastante novedoso ayudándose de los demás servicios de Google. Ahora cuando estamos en el navegador, o en Gmail, y el software nos sugiere unas palabras, estás se van guardando en la nube. Pues bien, las más utilizadas serán también las sugeridas a la hora de escribir en nuestro dispositivo.

Teclado de Android

Más novedades

Pero esta no es la única novedad que veremos en el nuevo teclado de Android. También se ha mejorado el reconocimiento de voz para cuando queramos escribir un texto sin teclear. Además, ahora también puede predecir cuál va a ser la siguiente palabra que queramos utilizar, teniendo en cuenta el contexto y todo lo que hemos escrito antes. Es un teclado que se va a adelantar a lo que queramos decir. Y para añadirle más inteligencia al teclado, la propia Google afirma que cuando no sepamos que poner “el nuevo teclado de Google apoya cientos de emojis para que podamos expresarnos en cualquier aplicación de Android”.

La actualización la podrán descargar via OTA los usuarios de Android KitKat, y los demás, a partir de la versión 4.0, desde el Google Play pinchando aquí.

 

Fuente: Neowinsoftzone