Google Voice se va a integrar en Hangouts, tanto en iOS como en Android, en el último paso que le queda a la aplicación de mensajería para ser 100% completa. Evidentemente todo estaría bajo la protección de Google+, que sería el ‘centro de operaciones’ de todo.

Y es que, después de integrar los SMS en Hangouts, y de poder realizar videollamadas, lo único que le quedaba a la aplicación de mensajería de la empresa del buscador es integrar las llamadas VoIP en su ecosistema. Y parece que dentro de poco llegará.

Por ello, en cuanto llegue Google Voice a Hangouts los usuarios podrán realizar llamadas de voz con su número de teléfono a través del servicio de los de Mountain View, solo dependiendo de las grandes compañías telefónicas para los datos. Será una especie de FaceTime, pero en Google.

Google Hangouts

Un problema para los teleoperadores

En un primer momento este movimiento se puede enfrentar a una oposición de las grandes compañías telefónicas que verían como su servicio estrella, es decir, realizar llamadas, podría hundirse igual que se hundieron los SMS con aplicaciones como WhatsApp. Pero parece que es un paso natural hacía la comunicación total por internet y más tarde o más temprano se van a tener que adaptar. Es obvio que su función puede quedar disminuida y pasar a convertirse en simples suministradoras de conexión de datos y de líneas de internet, pero de momento van a seguir siendo indispensables. Otra cosa sería que Google, que ya ha tenido algún experimento piloto en este sentido, también intentara quedarse con esta parte del negocio.

Pero de momento poco más se sabe de los planes de Google. Eso sí, como todos los años, la conferencia de desarrolladores I/O que se celebrará en San Francisco del 25 al 26 de junio será un  buen lugar para enterarse de más cosas.

 

Fuente: 9to5Googlesoftzone