Las principales compañías están buscando posibles formas de hacer que el contenido adecuado sea accesible por las personas adecuadas. Muchas soluciones antivirus y de seguridad ofrecen filtros que bloquean determinadas páginas en un sistema, incluso algunas plataformas ofrecen filtrado de contenido por edades (por ejemplo, el SafeSearch de Google). El problema es que estos aspectos requieren que el adulto responsable tenga que estar pendiente de que los ajustes estén correctamente configurados y que los filtros activos funcionan.

Una de las redes sociales más utilizadas por personas de todas las edades es YouTube. El poder ver todo tipo de vídeos a través de internet es una ventaja, aunque también puede ser un inconveniente para los más pequeños que, aunque determinados vídeos se protegen con un filtro de edad, es fácil de burlar. Por ello, Google ha pensado en una forma de permitir a los usuarios más pequeños poder usar su red social sin peligro.

Según podemos leer en The Information, Google está preparando una versión de YouTube para menores de 10 años, en la que todos podrán buscar contenido adecuado para la edad sin poder encontrarse, por error, con contenido no adecuado.

El nuevo YouTube para menores de 10 años será una red social nueva, no será un filtro ni una serie de ajustes en YouTube que tengan que ser controlados por los padres, sino que busca que los más pequeños puedan entrar a ella por su cuenta y utilizarla sin peligro. Los anuncios que tendrá esta red social también estarán destinados para los más pequeños ya que, en ocasiones, YouTube muestra anuncios por defecto nada recomendados para jóvenes.

Por el momento habrá que esperar bastante para ver este nuevo proyecto ya que el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana, pero sin duda es una excelente iniciativa por parte de Google para que los más pequeños puedan utilizar internet de manera un poco más segura.

¿Crees que los más pequeños están desprotegidos en la red? ¿Qué te parece la idea de Google?

 

Fuente: softzone