Según han confirmado hace pocos minutos, WhatsApp tendrá llamadas de voz en la segunda mitad de este mismo año 2014. Este es sin duda un gran movimiento que le permitirá ganar terreno frente a sus principales rivales, algunos de los cuales ofrecen también este servicio aunque no son tan utilizados como WhatsApp.

Hasta ahora, los usuarios únicamente podían enviar mensajes de texto de forma similar a un Walkie-Talkie. Las llamadas de voz pueden ser la primera muestra de cómo Facebook comienza a mejorar WhatsApp, le añade nuevas funciones y le pone a la altura de las características que ofrecen sus actuales rivales a través de sus correspondientes plataformas.

Estos cambios llegan mientras Telegram y otras alternativas no dejan de crecer. El objetivo para Facebook es alcanzar los 1.000 millones de usuarios en WhatsApp. Las llamadas de voz no son solo un golpe contra los rivales, sino también contra las compañías telefónicas que se van a ver en una situación similar a cuando WhatsApp sustituyó por completo a los SMS. Con el tiempo veremos el camino que toma esta nueva función.

WhatsApp

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre esto, por lo que aún habrá que esperar a ver cómo será el funcionamiento de  las llamadas de voz y el rendimiento que ofrece de cara a otros rivales como Skype o Google Hangouts. También queda esperar a ver si deciden introducir videollamadas o simplemente se centran en las llamadas de voz convencionales.

Pese a los cambios recientemente anunciados aún queda pendiente mejorar la seguridad, la privacidad, desarrollar clientes de escritorio y sincronización en la nube si WhatsApp quiere lograr el liderazgo total y completo de toda la mensajería instantánea. Esperamos ver nuevos movimientos en los próximos meses.

¿Qué te parece la llegada de las llamadas de voz a WhatsApp?

 

Fuente: ABC