El Mobile Wolrd Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, no deja de dar noticias como es natural. Hoy se ha sabido que BBM llegará pronto a los terminales Windows Phone, por lo que los que echaran de menos esta aplicación de mensajería instantánea, por ser antiguos usuarios de BlackBerry están de enhorabuena. Además, los que quieran tener una app bastante segura, en lo que respecta a la privacidad y a la codificación de los mensajes, también tendrán la posibilidad de probarla.

Tanto BlackBerry en su blog como Nokia en Twitter han dado la noticia ya que, de momento, BBM solamente estará disponible en los móviles Windows Phone de la compañía finlandesa, tanto en los Lumia como en los Nokia X.

BBM en su versión de iOS

Llegarán en verano

BlackBerry por medio de John Sims, presidente de Global Solutions de la compañía canadiense, lo ha anunciado hoy mismo: “BBM sigue creciendo en popularidad a medida que millones de personas utilizan nuestra plataforma móvil para chatear y conectarse con amigos o compañeros de trabajo, y estamos muy contentos de que pronto daremos la bienvenida a los usuarios de Windows Phone y Nokia X a la comunidad BBM”.

Además, BBM llega a Windows Phone en un momento clave. Como ya os hemos contado, hoy se ha anunciado la llegada de los nuevos terminales de Nokia, que unen Android y WP, algo que puede marcar un antes y un después tanto para la compañía finlandesa como para los de Redmond. Además, con la compra de Facebook por parte de WhatsApp también se abre una incógnita en lo que respecta a la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo, por lo que BBM quiere rascar algo de bola gracias a la popularidad que todavía conserva en distintas partes del mundo. Veremos si la llegada a Windows Phone es el resurgir definitivo de la legendaria compañía canadiense.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone