En un correo electrónico enviado a la web norteamericana The Verge Koum explicó que la caída del servicio fue “el corte más largo y más grande en años”, ya que afectó a “todos los usuarios”. El problema, parece ser, fue que uno de los router encargados del tráfico falló, produciendo que todo el servicio se viniera abajo. Eso sí, Koum no ofreció explicación alguna del motivo por el que falló el router. O no lo quieren decir, o todavía no lo saben. Lo que sí ha dejado caer Koum en la explicación es que la caída de WhatsApp nada tuvo que ver con la ola de publicidad provocada por la noticia de su compra por parte de Facebook.

Koum también ha afirmado que se van a tomar medidas para que lo que ocurrió el sábado no vuelva a pasar, algo que podría afectar gravemente al crecimiento de la empresa.

WhatsApp

Telegram también se cayó

El nuevo servicio de mensajería, que la semana pasada ganó millones de usuarios gracias a que Facebook compró WhatsApp también cayó el sábado. Y es que parece ser que la empresa no ha podido aguantar la inesperada llegada de usuarios a lo largo de la semana, y que se vio incrementada por la caída de WhatsApp.

De hecho, en el Twitter oficial de Telegram se afirmó que en las últimas 18 horas se han unido 4 millones de usuarios y que, debido a ello,  el servicio sufrió una sobrecarga que lo hizo inestable.

De momento, tanto WhatsApp como Telegram han conseguido volver a funcionar, pero tienen que tener cuidado para que  esto no vuelva a ocurrir. Ahora mismo la gran mayoría de usuarios tienen bastantes alternativas gratuitas como para cambiar de aplicación en cualquier momento. WhatsApp tiene el poder de su gran base de usuarios, pero esto puede no durar para siempre.

 

Fuente: softzone