Nuestros compañeros de Redeszone se hacen eco de la última actualización de uTorrent a la versión 3.4. Si bien en los últimos meses el cliente ha sufrido importantes variaciones -algunas de ellas que no han sido bien recibidas como la inclusión de publicidad-, sigue siendo la opción preferida para compartir archivos en la red P2P.

En esta ocasión sus desarrolladores han priorizado a la hora de introducir cambios que los usuarios vean mejorada la velocidad y el rendimiento de un programa que también destaca por el reducido consumo a nivel de recursos. Para ello han implementado un sistema denominado Canonical Peer que traducirá sus ventajas en una aceleración de la velocidad de descarga.

Nuevo sistema Canonical Peer Priority

El sistema optimiza el trabajo con las colas y con los pares, con una organización más eficiente que tiene como resultado el citado aumento en la velocidad. Canonical Peer Priority permite que el cliente de BitTorrent elija los pares teniendo en cuenta la importancia y la prioridad y no en función del orden de descubrimiento, algo que sucedía en las versiones previas a esta actualización. El objetivo de este añadido es que los pares con poca velocidad vean minimizada su presencia.

utorrent-34Refuerza la seguridad

A su vez, este complemento reforzará la seguridad de los usuarios, puesto que dejará a un lado a los pares dudosos. Igualmente, se añade un módulo que nos protege frente a ataques de denegación de servicio (DDoS). Asimismo, sus desarrolladores han anunciado la nueva versión para Android de su cliente al igual que han mostrado su compromiso por ofrecer actualizaciones de su programa con mayor frecuencia.

¿Habéis probado ya esta versión uTorrent 3.4? ¿Notáis cambios significativos respecto a versiones anteriores?

 

Fuente: adslzone