Es decir, lo que quiere Google es digitalizar el mundo entero. Y sí, es un proyecto muy ambicioso. La empresa del buscador ha creado un terminal capaz de crear un mapa tridimensional a escala 1:1. “El objetivo del Project Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento”, dice Johnny Lee, líder del proyecto.

Para ello el dispositivo tiene incorporado una cámara de seguimiento de movimiento y varios sensores incorporados en la parte trasera que van detectando todo lo que se ponga por delante. “Nuestro prototipo actual es un teléfono de 5 pulgadas que contiene hardware y software para seguir el movimiento 3D, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono hacer más de un cuarto de millón de mediciones 3D cada segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real. La combinación de esos datos produce un modelo 3D del espacio que hay a su alrededor”, indica ATAP en la página web del proyecto.

¿Para qué sirve?

Obviamente esta característica especial del Project Tango puede tener múltiples funciones. Por ejemplo, saber cómo es tu casa y tener guardado un plano 3D de ella viene muy bien a la hora de comprar muebles, hace reformas, etc.

También esta tecnología viene genial para las personas invidentes, que podrán tener la posibilidad de ser guiados por cualquier sitio de una forma más precisa. Y como no, el mundo de los videojuegos y la realidad virtual puede dar un paso de gigante si se consigue digitalizar una gran parte de las cosas que nos rodean, como quiere Google.

De momento solo hay 200 prototipos fabricados que serán repartidos antes del 14 de marzo a distintos desarrolladores interesados en crear aplicaciones y funcionalidades para ellos. Hay que decir que Project Tango ejecuta Android e incluye las API de desarrollo para proporcionar la posición, la orientación y los datos de profundidad a las aplicaciones estándar de Android escritos en Java, C / C + +, así como la unidad Game Engine.

 

Fuente: softzone