Gracias a una extensión llamada Chrome Extension Downloader podremos descargar a nuestro navegador todas las extensiones para guardarlas localmente e instalarlas manualmente y, en caso de fallo (por ejemplo) de una extensión poder desinstalarla e instalar nuestra versión nuestra guardada fácilmente.

El uso de esta extensión es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar una extensión para nuestro navegador Google Chrome desde el siguiente enlace de la Chrome Store.

Una vez descargada e instalada ya únicamente nos queda acceder a la tienda de Google (Chrome Store) y buscar allí las extensiones que queremos descargar. A continuación haremos click con el botón derecho sobre la extensión en cuestión que queremos descargar y veremos una entrada en el menú contextual que nos aparece que indica “Download Chrome Extension”.

Nos abrirá la página web principal de Chrome Extension Downloader con el enlace ya agregado y, en 3 segundos, comenzará la descarga.

Otra forma de descargar también las extensiones sin necesidad de usar para ello esta extensión es utilizando la página web de la plataforma directamente. Para ello debemos acceder, en primer lugar, al siguiente enlace.

Allí debemos pegar la URL de la extensión que queremos descargar y pulsar sobre “Download Extension” para comenzar la descarga. Tras unos segundos de espera ya tendremos nuestra extensión descargada lista para guardarla como copia de seguridad en nuestro sistema.

¿Qué te parece Chrome Extension Downloader? ¿Prefieres gestionar las extensiones desde la Chrome Store o localmente?

 

Fuente: Lifehacker | softzone