Ya está disponible para su descarga y actualización la versión 33.0.1750.117 de Google Chrome para Windows, Mac OS X y Linux. En esta versión se han corregido hasta 28 problemas de seguridad, ocho de los cuáles han supuesto una recompensa para sus descubridores. Google ha repartido un total de 13500 dólares con su programa de recompensas.

Chrome Frame ha dejado de estar soportado en esta versión como ya se anunció el pasado mes de junio. Se trataba de un plugin que permitía a los desarrolladores aprovechar la potencia de las tecnologías más modernas en versiones antiguas de Internet Explorer. Google cree que esto ya no es necesario ya que casi todo el mundo utiliza navegadores con los últimos avances.

Entre las novedades de esta versión de Google Chrome nos encontramos con una mejora en la síntesis de voz, modo de pantalla completa actualizado y el conflictivo bloqueo de extensiones locales para los usuarios de Windows. Esto es un cambio del que ya nos hicimos eco hace algunas semanas y que impedirá instalar extensiones que no provengan de la Chrome Web Store.

También se ha mejorado el rendimiento general del navegador con el nuevo modo de compilación en segundo plano que acelera la velocidad de las aplicaciones JavaScript. Una explicación más detallada que entra a niveles más técnicos puede encontrarse en The Chromium Blog (en inglés).

En esta versión, Google se ha centrado principalmente en mejorar su navegador, cerrar agujeros de seguridad y mejorar el rendimiento global. No se han introducido novedades de gran calado aparte del mencionado bloqueo de extensiones que no se encuentren disponibles en la Chrome Web Store.

Como es habitual, el navegador se actualizará de forma automática a la última versión disponible, aunque si no queremos esperar, tendremos que acceder a Información sobre Google Chrome y reiniciar cuando se haya terminado de aplicar la actualización.

 

Fuente: Google Chrome Releases | adslzone