La compra de WhatsApp por parte de Facebook fue la noticia del día de ayer. Muchos esperaban que la aplicación pronto se llenara de publicidad o que se vincularan los usuarios con la red social, sin embargo, como si todo estuviese planeado de antemano, han anunciado una serie de cambios que la mayoría de usuarios, principalmente de Android reclamaban desde hace mucho tiempo.

Los compañeros de MovilZona nos informan de que ya está disponible para su descarga la última versión beta (2.11.169) del cliente de mensajería instantánea. Esta actualización se presenta como la primera después de muchas que parece realizada teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. Por fin los usuarios que dispongan de un terminal con el sistema operativo de Google podrán contar con algunas de las características que estaban disponibles para iOS.

cuerpo-whatsapp-android-conex-newWhatsApp centra en la privacidad las mejoras introducidas y permitirá ocultar nuestra última conexión. Más concretamente nos dará la posibilidad de elegir entre mostrar nuestra última conexión a “Nadie”, “Contactos”, “Todos”. Además, podremos seleccionar una de estas tres opciones para “Mostrar mi foto de perfil” y “Mostrar mi estado”.

Estas modificaciones surgen a raíz de las críticas levantadas por una medida de privacidad anterior por la cual no podíamos ver la foto de perfil de un usuario que no tenga registrado nuestro número de teléfono entre sus contactos. Muchos de los usuarios lo consideraban una medida innecesaria que lo único que provocaba era confusión. La foto de perfil podría y podrá a partir de ahora si así lo desean tus contactos para identificar a la persona que se ha comunicado con nosotros o evitar errores a la hora de enviar un mensaje, entre otros fines que van más allá de cotillear.

La red ardía de mensajes que podían que esta medida fuera eliminada u opcional como finalmente han decidido que sea. Para tener acceso a estas ventajas, lo único que debes hacer es descargar la última versión en la web e instalarla en tu terminal o esperar que WhatsApp se actualice automáticamente. Después podremos seleccionar nuestros parámetros en Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad.

Desconocemos si esta versión estaba preparada antes y Facebook habría retrasado su salida o si todo ha sido fruto de un trabajo llevado acabo tras efectuarse la compra, lo cierto es que parece un movimiento orquestado por el gigante de las redes sociales para entrar con buen pie en el sector, calmando a los usuarios menos afines a la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Fuente: adslzone