La pasada noche saltaba la noticia, Facebook compra WhatsApp. El movimiento realizado por la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho estremecer los cimientos del mercado móvil. El gigante de las redes sociales da con esta adquisición un golpe de efecto que podría traer consecuencias a corto plazo. Los usuarios han llenado Internet con sus comentarios, hasta tal punto que han tenido que salir al paso para desmentir la llegada de publicidad a la aplicación, paliando uno de los rumores que cogía fuerza con el paso de las horas.

A parte de la propia Facebook, el resto de redes sociales ha vivido un bombardeo de opiniones para todos los gustos. Twitter, una de las más utilizadas y más dadas a comentar este tipo de noticias incluso situaba Telegram como uno de los TT en España. Multitud de usuarios mostraban su disconformidad con el cambio de manos de WhatsApp y apoyaban o declaraban que cambiarían a este otro cliente que tanto ha dado que hablar últimamente. Y no son casos aislados, por eso hacemos este recopilatorio con las mejores alternativas a WhatsApp.

Telegram

mzl qrowsbefComo decíamos, se ha convertido incluso en TT durante las primeras horas tras la noticia. El cliente de mensajería instantánea creado por Pavel Durov se presenta con una interfaz idéntica a WhatsApp y mejora muchos aspectos de esta: la seguridad, la posibilidad de crear chats secretos, enviar archivos cualesquiera hasta de 1 giga…y además es gratuito y libre. Muchos usuarios se han unido a esta aplicación que durante las últimas semanas se ha convertido en tendencia en nuestro país.

LINE

Al igual que Telegram, tuvo su momento de gloria pero acabó por no convencer a los usuarios, al menos en España, para que se quedaran. A pesar de ello sigue siendo una de las mejores alternativas a WhatsApp. Su adaptación a las diferentes plataformas, funcionalidades que permiten realizar llamadas de VoIP, su sistema de stickers, videojuegos hacen de esta aplicación una de las más completas.

Skype

Aunque se conoce principalmente como plataforma para realizar videollamadas individuales y de grupo, Skype permite entablar conversaciones de texto como en WhatsApp. Más de 300 millones de usuarios forman parte de esta aplicación disponible para prácticamente todas las plataformas existentes.

Hangouts

Hangouts-LogoLa aplicación perteneciente a Google parte con la ventaja de estar instalado de manera nativa en la mayoría de dispositivos Android del mercado. Incluso, los de Mountain View han integrado los SMS en esta herramienta totalmente renovada que sustituya a Google Talks. Es totalmente multiplataforma y su interfaz es muy agradable y cómoda de utilizar.

BlackBerry Mensenger

Se condenaron a sí mismos cuando decidieron no expandir la aplicación a otras plataformas. Ahora está disponible para BlackBerry, Android e iOS y a pesar de no estar en su mejor momento, es una buena alternativa.

Snapchat

Esta aplicación estadounidense ha causado sensación entre los jóvenes. Permite intercambiar fotos y vídeos (Snaps), texto y dibujos conocidos Cuenta con la peculiaridad de que los Snaps se autodestruyen transcurrido un tiempo entre 1 y 10 segundos y se borran de los servidores. Una medida “copiada” por Telegram para sus chats secretos.

Wechat

Este competidor, llegado desde Asia, dónde cuenta con gran popularidad, no terminó de cuajar en nuestro país a pesar de las agresivas campañas publicitarias protagonizadas por la estrella del FC Barcelona, Leo Messi. Permite mandar mensajes de voz, vídeos, imágenes y texto. Interesante la opción que posibilita realizar conferencias y conocer a desconocidos que estén cerca de nosotros.

SpotBros

mzl.brqaiuboColando holgadamente el millón de usuarios, el bautizado en su día como el “WhatsApp español” reúne en una aplicación las ventajas de un cliente de mensajería instantánea y el almacenamiento en la nube, una apuesta arriesgada que por el momento está dando buenos resultados.

Viber

Al igual que Skype, comenzó a popularizarse gracias a las llamadas gratuitas mediante conexiones a Internet, pero lo cierto es que ha evolucionado para convertirse en un cliente de mensajería con grandes funcionalidades y disponible para todas las plataformas móviles.

Kakao Talk

Esta aplicación, más desconocida que el resto surgió en Corea del Sur, país dónde está disponible en 9 de cada 10 teléfonos móviles alcanzando más de 100 millones de usuarios. Permite, además de enviar mensajes de texto, hacer videollamadas, usar códigos QR, y para los vendedores crear cuentas oficiales con las que promocionar eventos, productos o cupones descuento.

 

Fuente: El Mundo | adslzone