Muchos buscadores acaban cerrando por la presión de la industria audiovisual, pero también son muchos los que van apareciendo y toman el relevo. Es el momento de actualizar el listado de buscadores de torrent más populares, al que añadiremos una recopilación de los mejores clientes para compartir archivos.

The Pirate Bay: Es quizá el más famoso y el que más tiempo lleva resistiendo ante los problemas legales. Ha cambiado su dominio en multitud de ocasiones, pero siempre podremos acceder a través de la dirección IP 194.71.107.80 o bien utilizar PirateBrowser, la versión del navegador Firefox que esquiva la censura.

Kickasstorrents: Otro buscador fundado en 2009 que rápidamente ha alcanzado un gran prestigio. Al igual que The Pirate Bay, ha tenido que luchar contra la censura y la persecución de la industria audiovisual. Se trata de uno de los que más resultados de calidad proporcionan.

Torrentz: El tercero en discordia y que ha sido el metabuscador por excelencia durante algunos años. A diferencia de otros, no aloja ningún archivo y solo redirige a los usuarios a los mejores sitios P2P con el contenido buscado.

Extratorrent: Otro que no para de escalar posiciones entre los más utilizados. Ha tenido que cambiar el dominio pero sigue activo y dando guerra.

YIFY-torrents: Sin hacer ruido se ha hecho un hueco entre los más populares del panorama P2P, su interfaz llama la atención de muchos usuarios.

EZTV: Especializado en series de televisión, este buscador de archivos torrent ofrece todas las novedades de este apasionante mundo.

1337x: Se centra un poco más en la comunidad de usuarios que lo forman que los anteriores, lo que le ha servido para ganarse la confianza de muchos usuarios que recurren a esta web a diario.

Isohunt.to: Días después del cierre de isoHunt.com fue lanzada esta web que copia el diseño de la original pese a no estar gestionada por el mismo equipo.

Bitsnoop: Este sitio index más de 20 millones de archivos torrent y mantiene una continua pelea contra la industria.

Rarbg: Junto a Isohunt, es el único que no ha sido bloqueado en varios países europeos y sigue aumentando su popularidad.

Toorgle.com: Utiliza el buscador de Google para encontrar cualquier contenido en la Red.

Newpct.com: llegamos a las mejores páginas donde encontrar contenido en español y Newpct no podía faltar en la lista.

Elitorrent.net: Otra web con cantidad de contenido en nuestro idioma.

Clientes para la red BitTorrent

Para poder compartir archivos en la red BitTorrent, necesitamos un cliente instalado en nuestro ordenador. Estos son los más utilizados del momento:

utorrent-logouTorrent: Un clásico para los usuarios de Windows que también ha llegado a Mac OS X. Existe una versión de pago aunque la versión gratuita nos ofrece todo lo que necesitamos para descargar y compartir a toda velocidad.

Transmission: El cliente más utilizado en Mac OS X que también está disponible para Linux. Ha sido portado de forma alternativa a Windows. Es ligero y sencillo, aunque quizá se echen en falta algunas características adicionales.

BitTorrent: Se trata de la aplicación oficial disponible para Windows, Mac OS X y Android. Es rápido y cuenta con funciones adicionales gracias a una versión de pago.

FrostWire: Disponible para Windows, Mac, Linux y Android, es un cliente que puede resultar complicado al principio, que puede llegar a convertirse en una potente herramienta.

Vuze, uno de los clientes con más opciones aunque el hecho de estar basado en Java hace que consuma muchos recursos. Es una aplicación multiplataforma.

La lista de clientes podría ser mucho más larga e incluir aplicaciones como BitComet, GreedyTorrent, Deluge, Xtorrent, BitTornado, Torrentflux, BitTyrant, Halite o qBittorrent.

Como es habitual, os agradecemos que nos contéis cuales son vuestras preferencias tanto a nivel de páginas web para descargar archivos torrent como los clientes que utilizáis habitualmente.

 

Fuente: adslzone