Uno de los aspectos más importantes de esta nueva versión es la barra de favoritos, tan criticada y solicitada por los usuarios. Con ella, todos los usuarios de Opera 19 podrán acceder con un solo click a sus páginas web preferidas rápidamente. Esta barra viene por defecto desactivada pero se puede activar fácilmente desde el menú de configuración.

Las principales características que ofrece esta nueva versión de Opera son:

  • Posibilidad de establecer diferentes fondos de escritorio al navegador
  • Barra de favoritos
  • Mejoras generales en la administración, uso y gestión de los favoritos.

Pocos cambios pero muy solicitados por los usuarios de este navegador web.

Opera 20 está cerca de ver la luz en fase beta

Junto al lanzamiento de la versión 19 de Opera, los desarrolladores centran su trabajo en su próxima versión, la 20. Por el momento esta versión se encuentra en fase para desarrolladores pero podría ver la versión beta pública en poco tiempo y, tras ella, la versión estable, aunque para esta aún queda algún tiempo.

Las principales novedades que vendrán con la versión 20 de Opera serán un nuevo instalador de red y la solución a varios errores, fallos de seguridad y problemas de compatibilidad con algunas páginas. Según los desarrolladores, con Opera 20 estarán un paso más adelante de su nuevo proyecto Opera Next.

Los usuarios de versiones anteriores de Opera pueden actualizar su navegador a la última versión a través del actualizador que viene incluido por defecto en él o descargando la última versión disponible desde la página web principal de Opera. Los desarrolladores están haciendo un gran trabajo con el “nuevo Opera”, aunque aún les queda mucho trabajo por delante si quieren recuperar cuota de mercado.

¿Has probado ya la última versión de Opera? ¿Qué te parece este navegador?

 

Fuente: softzone