El sistema operativo de Google es ya el dominador absoluto en cuota de mercado del sector de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. Sin embargo y a pesar de su multitudinaria acogida, está muy lejos aún de acercarse a la perfección. A pesar de lo completo que es, muchas funcionalidades y características son echadas en falta por los usuarios que proponen, desde su posición, posibles mejoras.

Un tema que preocupa de Android es por ejemplo su seguridad y la cantidad de malware que puede infectar los terminales. Otros como mejoras de la interfaz, menús y un largo etcétera. Pero si hay un tema que llama la atención por lo útil que podría ser, este es la capacidad de un sistema multi-ventana.

Seguro que en numerosas ocasiones habéis echado en falta la posibilidad de trabajar con más de una ventana simultáneamente. Principalmente a raíz del aumento del tamaño de las pantallas, este es un punto que se destacaba desde diferentes fuentes. Parece que este “deseo” puede hacerse realidad en poco tiempo.

El vídeo muestra cómo podemos por ejemplo, ver un vídeo de Youtube mientras navegamos. La pantalla se divide en dos secciones en las que podemos trabajar simultáneamente. Incluso, se pueden acumular estas aplicaciones para cambiar fácilmente de una a otra con un gesto. De momento es sólo un concepto, de hecho, podemos pensar que si la compañía de Mountain View se pone manos a la obra, podría ofrecer algo mucho más completo.

¿Algo orientado a la versión de PC? Si pensamos que entre los planes de Google está el de asaltar el dominio de Microsoft y Windows en el sector de los PCs, es probable que este funcionamiento se orientara desde un principio en esta dirección. Sería un empujón importante para su adopción por parte de los usuarios, habituados a este tipo de sistema.

Surge el interrogante clave, con esta mejora, ¿podría plantar cara a Windows? Todo hace indicar que sí, los fabricantes quieren un nuevo sistema, los usuarios habituales de Android seguro que le darían una oportunidad, y si ya han triunfado en los dispositivos móviles, el siguiente paso parece claro.

¿Qué pensáis vosotros?

 

Fuente: Phonearena | adslzone